El piloto argentino Franco Colapinto calificó su fin de semana como "muy positivo" después de haber finalizado noveno en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 y le agradeció a los mecánicos que repararon su Williams tras el choque en la primera práctica del viernes.
El pilarense se mostró conforme tras su brillante actuación este sábado, pero fue autocrítico por el choque que tuvo en el primer entrenamiento del viernes:
"Perfecto hubiera sido si no hubiese roto el auto ayer creo, pero fue un fin de semana muy positivo. Estoy feliz de haber entrado en la Q3, que era algo que no sé si lo esperábamos. Fui dando saltitos en cada vuelta".
Además, explicó detalles de la estrategia de la escudería para la qualy 3: "Hicimos un cambio en el set up para ver si podíamos dar un pasito, pero las gomas de atrás no aguantaron todas las vueltas.
Fue un poco arriesgado, pero no salió, sino capaz hubiese quedado octavo o séptimo, pero igualmente está muy bien llegar a Q3, fue un buen trabajo en equipo, estoy más que agradecido con todos los mecánicos".
Luego manifestó su agradecimiento para el equipo de trabajo: "Si hoy estoy acá es por ellos que después del choque que tuve pusieron de nuevo el auto en pista para la FP2, que me dio mucha confianza y me permitió agarrar el ritmo. Gran parte es de ellos".
Por último, el joven de 21 años analizó su desempeño en la Máxima tras su debut en Monza:
"Tengo muchas ganas, es un momento muy lindo en mi carrera. Mi segunda carrera en Fórmula 1, primera vez en Q3, son varias cosas nuevas que voy sumando finde tras finde y vamos por el buen camino. El equipo trabaja muy bien, me apoya y esto es fruto de esa confianza que me dan, así que es parte de ellos este resultado".