Mañana a las 19.00, se presentará, en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini, el libro “La desobediencia. Poesía reunida” de la poeta Claudia Masin. La acompañarán en la presentación de su obra la eximia poeta Diana Bellisi (directora de la Colección “Radar en la tormenta” de editorial Contexto, quien editó el libro) y los narradores Francisco Tete Romero y Mariano Quirós (último premio de novela Tusquets).

Por último, realizarán una breve actuación musical las artistas Rosario Bléfari, Zulma Ducca y Laura Boscariol.

Este libro ya se presentó en Resistencia el 18 de mayo, en el Fogón de los Arrieros y estuvo a cargo de Francisco Tete Romero y Mempo Giardinelli, junto a la poeta. También aportó su música el artista Seba Ibarra.

Claudia Masin nació en Resistencia, Chaco, en 1972. Es escritora y psicoanalista. Vive desde 1990 en Buenos Aires. Coordina talleres de escritura y es docente de Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Publicó ocho libros de poesías y dos antologías de su obra: Bizarría (1997), Geología (2001), La vista (2002, Premio Casa de las Américas de España), Abrigo (2007), La plenitud (2010), El verano (2010), La cura (2016) y La siesta (2016), La mariposa y la iguana (2017) y las antologías El secreto (1997-2007) y La materia sensible (antología personal). Su libro inédito Lo intacto obtuvo un premio del Fondo Nacional de las Artes. Textos suyos han sido traducidos al francés, portugués, italiano y sueco.

Participó en numerosas antologías de poesía y ensayo, en Argentina y en el exterior.


COMPARTIR