Tomás Bergallo terminó el domingo con una sonrisa de oreja a oreja, ya que ganó la final en su debut dentro de la Clase 3 del Turismo Pista tras superar a Nicolás Bulich en el final.

En el arranque de la competencia, Bulich tomó la posición de privilegio, seguido por Bergallo y Pablo Vuyovich. Pero la velocidad duró poco, ya que el accidente de Pablo Malizia y Rubén Loiacono neutralizó la carrera.

Vueltas después volvió la velocidad al pelotón y Bulich lideraba, escoltado por Bergallo. Pero el incidente ente Martín Blasig y Juan Pablo Urrutia en la chicana generó nuevamente la presencia del Auto de Seguridad.

Luego, se agitó una vez más la bandera verde con Bulich como siempre en la primera posición. Mientras que Lucas Petracchini y Luis Bessone se acercaron a Vuyovich en la lucha por el último escalón del podio.

La final entraba en sus momentos culminantes cuando los despistes de Sebastián Signore y Joaquín Volpe, sumado al abandono de Elías Battini generaron una nueva neutralización. Las acciones se reanudaron a falta de dos giros para que se baje la bandera a cuadros.

Adelante, Bulich aguantó en los primeros metros, pero sobre la parte final del circuito, Bergallo dio cuenta del juninense, quien a pesar de que intentó en la última vuelta, no pudo quebrar la resistencia de su rival. De esta manera, el oriundo de Roque Sáenz Peña ganó en el fin de semana de su debut en la categoría.

Por su parte, Bessone sacó provecho del quedo de Vuyovich para saltar al último escalón del podio y subirse a la punta del campeonato gracias al abandono de Tomás Sniechowski, quien el arranque tuvo un encontronazo con Andrés D’Amico. Petracchini y Luigi Melli completaron los mejores cinco.

En la Clase 2 la victoria quedó en manos de Favio Grinovero, mientras que en la Clase 1 se llevó el triunfo Matías Álvarez. La próxima fecha del Turismo Pista será el 30 de mayo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry