Más de 100 trabajadores quedarán sin su fuente de trabajo.
Más de 100 trabajadores quedarán sin su fuente de trabajo.

Los diarios Clarín y La Nación formalizaron el cierre de la agencia de noticias DyN (Agencia Diarios y Noticias), donde trabajan más de 100 personas. Los delegados de los trabajadores aseguraron que rechazan el cierre.

El Directorio de DyN convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas para el 23 de noviembre próximo para tratar "la disolución anticipada de la sociedad" y el "nombramiento de un liquidador".

La novedad fue notificada en la sección de convocatorias del Boletín Oficial con la firma del presidente de la empresa, Rodolfo Guillermo Vedoya. La propia agencia lo difundió después a través de un cable.

"El Directorio convoca a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 23 de Noviembre de 2017, a las 11 hs. en primera convocatoria y a las 16 hs. en segunda convocatoria, en la calle Chacabuco 314 - Piso 3° - C.A.B.A., sede de ADEPA", indica el texto.

Los temas a tratar son "1) Designación de dos accionistas para firmar el acta. 2) Consideración sobre la Disolución anticipada de la Sociedad y nombramiento de Liquidador".

Los trabajadores de la agencia sostuvieron que rechazan la decisión y lo consideraran que se debe a una cuestión política y no económica. “Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito. Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”, aseguraron.

 

 

 


COMPARTIR