La Edición 2017 del Pintando a Fernando X 2, evento que conjuga arte, inclusión y solidaridad, en este caso convocó a 20 artistas plásticos y 20 discípulos, para intervenir la figura del emblema ciudadano que es el perro "Fernando" para seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras del País.

El pasado martes, desde las 21.30, en la Pizzeria "La Recoletta" ubicada en la esquina de La Solidaridad, se subastaron los Fernandos que los artistas plásticos de primer nivel, junto a sus discípulos, intervinieron. El particular evento se desarrolló en el encuentro de las Avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay denominado como "Los Boulevares" donde el pasado 14 de septiembre, los artistas invitados por Ciudad Limpia y que aceptaron la particular iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación, intervinieron las esculturas del perrito y también en lienzos. Los oferentes cenaron y brindaron por invitación de La Recoletta que celebró su Cumpleaños N° 14 de manera solidaria como siempre.

Artistas solidarios

Esta cuarta edición del "Pintando a Fernando" contó con la participación de los reconocidos artistas plásticos de nuestro medio como ser: Paola Acosta, Merche Vizcaya,Titina Diaz Setuvi, Andrea Zancof, Graciela Paz, Marta Acosta, Javier Acuña, Susana Delgado , Taky Sanchez, Glenda Latapie, Juan Carlos Cortez, Gladis Frete, Oscar Ferreira, Miriam Acosta, David Abt, Javier Vargas, Sandra Krivoy, Astrid Francini, Sandra Ferreyra , Carolina Saucedo, Alejandro Silva, Verónica García Torrent, Sebastián Rodríguez Sánchez , Lucas Soto González y Pinky Rodríguez quien con su Fernando fue la obra récord de la noche con una oferta de $ 200.000 . Ellos trabajaron a cielo abierto en el encuentro de Avenidas y donaron todos sus trabajos de manera generosa y desinteresada.

Oferentes de lujo

Esta subasta récord contó con la presencia de importantes oferentes y compradores como Guadalupe Cura y Familia, Alicia Gómez, Jorge Pachecoy, Nelson Jeremich, Pablo Aides, Nelson Lovera, Griselda Luque, la jueza Zunilda Niremperguer, Elda Pértile, José Sánchez, Agostina Uberti, Horacio Martina, Milita Pilatti Vergara, Dr. Olivello, Federico Valdés y Gonzalo Bichara que nuevamente fue el hombre récord de compras y ganador del "Premio Jorge Cura" a la figura más solidaria del evento.

Cada año como tradición y signo de buena suerte, la Familia Fernández ocupó la mesa N° 1 y transmitió la mejor onda para que esta subasta sea un nuevo éxito social. Una particularidad muy importante de la subasta fue la participación de un oferente desde Madrid, España, quien se llevó unos hermosos Fernandos de la mano de Rosita Caravaca.

También estuvo presente el conocido sacerdote Rafael Del Blanco quien con una oración amparó a los asistentes con una sentida bendición. Acompañaron la velada el presentador Marcelo Prado Lima, la violinista Antonella Vera entre otros que se sumaron a este novedoso y solidario evento artístico y cultural.

Fin solidario

Una vez más la Pizzería La Recoletta se transformó en el lugar más solidario de Resistencia, donde ya son un clásico de la cultura ciudadana este tipo de eventos, sumando otra vez a la ayuda de distintas entidades locales, donde ya se colaboró con Alcec, Biblioteca Herrera, Ce. No. Vi, Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco que en esta oportunidad volverá a recibir los recursos económicos recaudados en esta gran subasta solidaria y también para el Primer Centro de Enfermedades Raras del País que se levantará en Barranqueras.

Esta subasta contó con la importante organización del popular "Kato" Moro y su hijo Pablito y la presencia del querido Martillero Carlos Caravaca Pazos que integra el Grupo de los "Cuatro Locos" junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe.

Empresas e instituciones que apoyan

Distintas e importantes firmas e instituciones del medio se sumaron para acompañar este particular evento y fue así que Perla Negra, Sinteplast, Quain Radio, Instituto López Piacentini, Star Servicios, Cetrogar, Cabalgata, Frigo Porc, Fama, La Llave del Chaco, Crecer Con Todos, Bocadito SRL, Yanina Acosta, Instituto para la Discapacidad, Municipalidad de Resistencia, Lotería Chaqueña, Heladería Yo ,Municipalidad de Barranqueras y Osde, se sumaron para acompañar esta fiesta urbana y artística que conjuga arte, inclusión y solidaridad a la condición de Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y la buena Gente.


COMPARTIR