La Fundación Ciudad Limpia inicia hoy su 14°campaña de recolección y acopio de materiales reciclables para la obtención de recursos económicos necesarios para seguir con la construcción de la Casa Garrahan Chaco, la obra más importante que lleva a cabo la ciudadanía junto al Gobierno del Chaco.

Con toda la constancia y trabajo solidario que identifica a Ciudad Limpia, se reinicia la campaña 2018 de recolección y acopio de materiales reciclables a beneficio de la Casa Garrahan del Chaco. Esto se llevará a cabo todos los sábados de 9 a 13 en la Plaza 25 de Mayo, frente al Banco Hipotecario, donde la gente podrá acercar sus tapitas y botellas plásticas, papeles, diarios, cartones, llaves de bronce y pilas usadas.

De la misma manera, también pueden colaborar con otras campañas que con todo amor y compromiso lleva a cabo Ciudad Limpia. Como ser la campaña "Tendal Solidario", llevando prendas de vestir o calzados en desuso para su posterior entrega a los asilos, comedores comunitarios, iglesias y a familias humildes de todo el interior de Chaco, "Busco Un Millón de Amigos", colaborando con solo $ 20 pesos para adquirir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una propiedad para albergar a chaqueños que viajen a la Capital Federal por razones de salud.

La Fundación destaca y agradece el gran acompañamiento de la gente durante todos los sábados del año acercando sus aportes en la plaza, ya que gracias a ello sigue creciendo el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría de todo el NEA que albergará a  pacientes ambulatorios sin recursos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Solidaridad y ecología

Esta campaña de recolección de materiales reciclables llevada a cabo por Ciudad Limpia, despertó en un gran puñado de gente la conciencia y hábito de separar y reciclar la basura desde su origen. Y que con eso, no solo están cuidando el Medio Ambiente, sino también contribuyendo con una obra de gran magnitud que ayudará a muchos niños enfermos y carenciados de recursos económicos y cobertura social.     Otras de las particularidades de esta campaña aparte de cuidar el Medio Ambiente, ser solidario, participativo, tiene un sentido ecológico ya que por cada tonelada de papel que se recicla todos los sábados en la plaza, se salvan 17 árboles medianos y 1.700 litros de agua que se utiliza normalmente para fabricar el papel. Además con un recupero económico importante que pueden salvar vidas y árboles.

Con el reciclado de tapitas plásticas, aparte de generar recursos para Casa Garrahan Chaco, se evita el consumo masivo del petróleo con que se fabrica el plástico porque este tipo de plástico demora 400 años en degradarse, lo que da lugar a que se lo pueda reutilizar tantas veces que éste lo resista. Como si fuera poco, también evita taponamientos de sumideros de desagües pluviales.

Voluntariado

La Fundación Ciudad Limpia tiene como objetivo y pilar fundamental la convicción de transformar a los habitantes en ciudadanos, que tengan una participación activa en la sociedad, que se comprometan con su entorno y de a poco generar un cambio cultural en la gente partiendo de lo personal y desde el hogar.

Gracias a esto, otro de los logros que implementó Ciudad Limpia en su trabajo es el término voluntariado ciertamente añadido a la solidaridad que consiste en todas aquellas personas que trabajan de manera voluntaria y desinteresada todos los sábados en la plaza y días entre semana, realizando tareas de separación y enfardado de los materiales y luego cargando a los móviles para ser llevados a su lugar de acopio.

Todas aquellas personas que quieran ser voluntarios o quieran colaborar de alguna u otra manera con la Fundación pueden comunicarse a través de las siguientes vías: [email protected] , Facebook :ciudadlimpia.org , www.ciudadlimpia.tk.


COMPARTIR