Respecto a la situación política actual de la Unión Cívica Radical del Chaco, uno de sus máximos referentes, el diputado nacional Gerardo Cipolini, opinó que “un poco se han precipitado las cosas porque lamentablemente el tiempo vuela, a nivel provincial Convergencia propuso tres candidatos a Gobernador, Zimmermann, Peche y Polini; Zdero también se ha lanzado, y yo que estoy recorriendo la provincia, como una devolución de un compromiso adquirido en la campaña de escuchar las demandas e inquietudes de la gente”.

Reconoció que “adonde voy se me pregunta si estoy haciendo mi campaña como Gobernador, y yo le contesto que la política es una herramienta formidable para cambiar la vida de la gente, es una actividad de servicio y si uno lo lleva a cabo con honestidad sirve para cambiar positivamente la vida de la gente”.

Y sobre este punto específico explicó que “mis 12 años de Intendente, que los destaco como un privilegio, me sirvieron para comprobar que sí se puede cambiar la vida de los ciudadanos, y los saberes adquiridos permitirían replica, hacer lo que hicimos en Sáenz Peña, en el ámbito provincial. Sólo es una cuestión de tamaño, los problemas son los mismos, administrar los recursos escasos para paliar necesidades múltiples, y escuchar las demandas de la sociedad, tratando de cubrir en los lugares donde falta la presencia del Estado. Si la sociedad cree que yo puedo servir en ese cargo, deberían considerarme para tal posición” reveló contundente.

Situación de crisis

Respecto a la actualidad nacional, Cipolini opinó que “la pobreza ha crecido de manera extraordinaria, la inflación castiga a lo largo y lo ancho de toda la Argentina, especialmente a quienes menos posibilidades tiene para reacomodarse con respecto a la suba de precios, hay una inseguridad que aflige a todos, un avance muy grande del narcotráfico y una educación que está hecha hilachas, incluso con algunos intentos de adoctrinamiento” lamentó.

Sáenz Peña no es la más insegura

Consultado sobre los últimos hechos vinculados al narcotráfico que se registraron en Sáenz Peña, el exintendente dijo: “Contrariando algunas voces malintencionadas, Sáenz Peña no es la ciudad más insegura de la Provincia del Chaco, la inseguridad es un mal que avanza como una mancha de aceite sobre la geografía provincial y nacional”.

Planteó que “si me toca hablar como exintendente no fui ajeno a las demandas de la sociedad, porque la gente sí iba a la Municipalidad a reclamar por mayor seguridad”.

“En ese sentido iniciamos un programa de instalación de cámaras de seguridad, continuado por el actual intendente Bruno Cipolini, y creo que vamos a llegar muy pronto a las 350 cámaras instaladas en puntos esenciales de la ciudad para controlar los movimientos y están en un centro de monitoreo que funciona las 24 horas. Esa fue una de las medidas del Ejecutivo Municipal para responder a esas demandas” reseñó.

Agregó que también a través de las comisiones vecinales se armaron grupos de personas en los barrios a los que le proveía de unos mástiles que se accionan a control remoto con unos botones que tienen los propios vecinos que tienen unos reflectores y alarmas que se activan en caso de peligro.

También existe una aplicación para celulares, Sáenz Peña Alerta que tal vez la gente no está utilizando en la medida que podría hacerlo, pero éstas han sido respuestas complementando la actividad policial.

Su tarea legislativa

Cipolini destacó el cargo que ocupa, el de secretario de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación, y sobre la tarea que le compete señaló que “con el diputado Varas presentamos un proyecto que sería el correlato de la Ley Fría, que propuso el diputado Kirchner que apuntaba a que quienes viven en el sur tengan una tarifa diferencial respecto del costo de la energía.

De la misma manera, pensamos que quienes estamos en la región cálida tenemos los mismos derechos”.

Con respecto a la ley Kirchner, explicó que tuvo algunas reservas porque primeramente llegó sin estudio de costos, y consideró que cuando alguien deja de aportar en algún lugar, ese dinero alguien tiene que aportarlo desde otro lugar. "Esta ley tuvo una gran carga demagógica" juzgó.

“Acá tratamos de pedir lo mismo, porque hay un reconocimiento de que el calor afecta en gran medida la calidad de vida” insistió.

En otro aspecto comentó que también presentó en el Congreso un reclamo puntual por la Autovía de la Ruta 16, una obra que considera absolutamente necesaria y que forma parte del corredor bioceánico.

“Presenta un altísimo grado de deterioro y es necesario que se convierta en Autovía en todo su recorrido, o al menos entre Resistencia y Sáenz Peña”, recalcó.

No se olvidó de la importancia de la obra del segundo Puente Chaco- Corrientes, que depende casi exclusivamente de financiamiento internacional.


COMPARTIR