Pasadas las 22 del viernes, se vivieron momentos de tensión en la capital chaqueña cuando se desató una furiosa y cinematográfica persecución que afortunadamente no terminó en tragedia.

Es que un joven en aparente estado de ebriedad y estupefacientes, robó un colectivo del interno 110 y circulaba a gran velocidad por Avenida Sarmiento chocando todo en su camino. Fue detenido por la policía del Cuerpo Operaciones Motorizadas del Chaco que en ese momento salía de un servicio adicional que tuvo en la zona Norte.

Todo inició en la localidad de Puerto Tirol, donde dos sujetos armados habrían amenazado al chofer del colectivo de la empresa Ataco Norte y se lo robaron. Al tomar el control del mismo, se dirigieron hacia Ruta 16 donde hicieron bajar al conductor, para luego seguir su marcha con destino a Resistencia.

Fue así que un policía de franco que circulaba por calle 10 observó un colectivo que iba sin pasajeros y a toda velocidad por Avenida Sarmiento. Casi instintivamente aceleró su moto particular y se puso detrás del colectivo. Lo siguió de cerca por varias cuadras, mientras notaba que varios automovilistas lo esquivaban como podían.

Minutos después, vio como el colectivo hizo una arriesgada maniobra y dobló en calle América, donde se detuvo arriba de la vereda, muy cerca de la vidriera de un local comercial. Cuando se acercó lo suficiente, le ordenó al frenético conductor de la unidad de mayor porte, que se detuviera. Sin pensar en el peligro el agente motorizado saltó de su moto, corrió hacia la cabina del colectivo, ingresó y, tras un breve forcejeo, redujo al sospechoso.

Policías de las comisarías Duodécima y Octava acudieron al lugar tras tomar conocimiento de lo ocurrido y organizaron un cerrojo en las inmediaciones. Luego colaboraron trasladando al aprehendido a la unidad jurisdiccional.

Criminalística llegó y trabajó en el lugar para constatar los daños que sufrieron cinco rodados. En tanto que un policía debió ser trasladado al Perrando ya que resultó lesionado.

El presunto cómplice fue detenido

Mientras tanto, en Puerto Tirol, los efectivos lograron atrapar al presunto cómplice, con quien a punta de pistola habría robado el colectivo en la salida del pueblo.

El fiscal de turno Dr. Lucio Otero, dispuso que los aprehendidos sean notificados de las causas “Supuesto robo y daños”.


COMPARTIR