Celdas de detención con marcadores digitales y detección de huellas dactilares no fueron suficiente, ya que cinco peligrosos presos escaparon de sus celdas. Desde la Dirección de Zona, el Director a cargo, Comisario Fernando Romero, explicó que a las 5:30, el oficial de servicio advirtió que cinco detenidos de la unidad se fugaron.

Se trata de Nicolás Ruiz, detenido por una causa de supuesto robo con arma blanca; Vicente Acevedo, por lesiones con arma blanca; José Daniel Cubilla, por supuesto homicidio; Darío Ferreyra, por robo y Fernando Anrique por supuesta infracción a la Ley 23.737.

Tras la fuga, el fiscal interviniente, Gustavo Valero, verificó las celdas de la dependencia, y luego de ello ordenó la detención preventiva de ambos agentes llaveros por “supuesta facilitación de fuga”, porque consideró que la fuga “es imposible sin facilitación externa”, ya que los presos no habrían violentado ni rejas, ni candados.

Intenso operativo para recapturar a los evadidos
Inmediatamente al conocerse sobre el escape de los detenidos, en la ciudad termal se montó un intenso operativo poder recapturarlos. Además, según indicaron desde la Policía, se iniciaron las actuaciones judiciales y administrativas correspondientes.

Los cinco fugados
A medida que van pasando las horas, la Policía brinda más precisiones acerca de quienes son las personas que se escaparon.

Nicolás Exequiel Ruiz de 19 años, con domicilio en calle 38, entre 5 y 7, del barrio Sarmiento de Sáenz Peña. Fue detenido el pasado 20 de mayo, por “supuesto robo con arma blanca”, la que se tramita en la Fiscalía de Investigación N° 1 de la localidad.
Fernando Marcelo Anrique, de 24 años, con domicilio en El Sauzalito. Alojado desde el 19 de mayo por una causa por “supuesta infracción Ley N° 23.737” (Tenencia y tráfico de estupefacientes), que recayó en el Juzgado Federal.

José Daniel Cubilla de18 años, con domicilio en la Quinta 268 del barrio San Cayetano, preso desde el 27 de agosto, por “homicidio”, según se tramita en la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 Sáenz Peña.

Darío José, Ferreyra de 25 años, con domicilio en calle 17 y 2, del barrio Belgrano, detenido desde el 14 de septiembre por “supuesto robo y lesiones con arma de fuego”. Su causa está en la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 Sáenz Peña.

Y Alexis Emanuel Acevedo de 21 años, con domicilio en la quinta 268 del barrio San Cayetano. Estaba preso desde el 19 de octubre, por “supuestas lesiones con arma blanca”, causa que se tramita en la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 de la misma localidad.

Responsabilidad policial

Se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 a cargo de Gustavo Rafael Valero y personal del Gabinete Científico del poder judicial, quienes se abocaron a sus tareas específicas.

En tanto de forma paralela una comisión del Órgano de Control Institucional (OCI) está en Sáenz Peña a fin de determinar las responsabilidades administrativas que les pudiera corresponder a los empleados policiales que se encontraban de servicio al momento de ocurrida la fuga y que ahora permanecen detenidos, tal como lo informó datachaco.com más temprano.



Atraparon a uno de los prófugos

Se trata de Alexis Emanuel Acevedo, de 21 años, quien estaba preso desde el 19 de octubre, por “supuestas lesiones con arma blanca”, causa que se tramita en la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 de la misma localidad.

Fue hallado gracias a un llamado al 911 en el domicilio ubicado en calle 49 entre 26 y 26 bis de la ciudad Termal, ayer en horas de la siesta.

Se pide colaboración a la comunidad, y ante cualquier información acercarse a la unidad policial más cercana a su domicilio o bien comunicarse a Servicio de Emergencias 911.


COMPARTIR