En la tarde de ayer, el tránsito estuvo cortado por más de una hora y media en el kilómetro 152 de la ruta nacional N° 16. En el lugar, se manifestaban unos 30 integrantes de un movimiento social, lo que ocasionó una cola de más de 3 kilómetros de vehículos varados en ambos carriles. Por ello, los efectivos de la Comisaría Quitilipi junto a sus pares de las Divisiones de Infantería, Rural y Bomberos, procedieron a liberar el tránsito que era interrumpido por los manifestantes.


Primera Interrupción de Tránsito Total

Cerca de las 13:30 horas, alrededor de 30 personas pertenecientes al movimiento social 18 de Abril, interrumpieron el tránsito en el kilómetro 152 de la ruta 16, por lo cual se informó esta situación al mediador, mientras se dialogó con su referente accediendo a liberar un carril, adoptando la modalidad de 20 minutos de corte por 10 minutos de circulación.

Segunda Interrupción de Tránsito




Más tarde, a las 15 estimativamente, nuevamente la interrupción del tránsito fue total. La Policía les solicitó verbalmente que liberen la circulación, teniendo en cuenta que se producía varios kilómetros de filas de vehículos que quedaron varados en la ruta, donde los conductores de los rodados comenzaban a tocar bocina y se mostraban ofuscados por la situación. Pero el pedido fue ignorado.

Liberación del Tránsito y policías lesionados

Luego, ya siendo las 16:45 aproximadamente y tras pedir en reiteradas ocasiones a los manifestantes que liberen la ruta, ya que el tránsito llevaba interrumpido más de una hora y media en ambos carriles, se optó por desplegar un grupo de infantería utilizando la fuerza en la medida de la necesidad y liberar el tránsito a fin de que no se produzca un altercado entre los conductores y los manifestantes.
Fue en ese momento, en el que las personas que se manifestaban en el lugar comenzaron a arrojar elementos contundentes con gomeras, palos y ladrillos contra los efectivos y móviles policiales, logrando lesionar a cinco empleados policiales, además de romper vidrios de los móviles de la División Bomberos e Infantería. En consecuencia, los uniformados fueron asistidos por las lesiones que sufrieron.
Finalmente, el tránsito fue liberado y volvió a la normalidad; y más tarde los manifestantes se retiraron del lugar.


COMPARTIR