Realizaron allanamientos en Resistencia, Vilelas y Barranqueras. Incautaron dinero y elementos vinculados al hecho. Se trataría de una banda delictiva que operaba en la ciudad.

El robo ocurrió en el domicilio de un exfuncionario de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Su hija y yerno mientras dormian fueron abordados por varios hombres, quienes a punta de arma de fuego se llevaron dinero, relojes y un teléfono. Inmediatamente la División Delitos Contra la Propiedad logró la detención de dos hombres. La investigación del caso prosiguió y esta mañana allanaron cinco domicilios. Lograron el secuestro de $150 mil en efectivo. Tres ciudadanos fueron detenidos. Se instruyeron actuaciones por “Supuesto Robo a mano armada con Privación Ilegítima de la Libertad”, con intervención de la Fiscalía en turno.

Hace días atrás, los efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos en la ciudad de Resistencia. Tomaron conocimiento de un robo en proceso en un domicilio ubicado por la avenida Alberdi al 1100 aproximadamente. Inmediatamente acudieron al lugar en varios grupos de trabajo.

Allí se entrevistaron con el padre de una de las víctimas del ilícito, se trataba de un exfuncionario de la Subsecretaría de Derechos Humanos, un hombre de 64 años. El ciudadano manifestó que varios hombres irrumpieron en su domicilio, con armas y los redujeron para luego llevarse dinero, relojes, un celular y varias alhajas. Rápidamente los agentes informaron a las patrullas cercanas las características de los supuestos autores y realizaron un cerrojo en la zona.

En cuestión de minutos, lograron la demora de una camioneta Toyota Corolla color gris, en la cual según dichos del denunciante se movilizaban los buscados. Dos hombres de 35 y 37 años fueron identificados y tras un registro del rodado hallaron dos relojes, alhajas, dos celulares y un machete. Todo esto guardaba relación con el hecho acaecido, por ello labraron acta de infracción y la conducción de ambos a la dependencia policial.

Se instruyeron actuaciones judiciales por la causa “Supuesto Robo a Mano Armada con Privación Ilegítima de la Libertad”, con intervención de la Fiscalía en turno. Los agentes prosiguieron con la investigación, ya que había más involucrados en el caso.

Se dividieron en varios grupos de trabajo y comenzaron tareas investigativas por la ciudad. Primeramente optaron por las filmaciones de las zonas cercanas, de esta forma establecieron que los vinculados al hecho se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux. Además obtuvieron datos de interés sobre domicilios donde podría estar escondido lo sustraído. Luego de solidificar sus pistas, solicitaron allanamientos para la ciudad de Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras.

Esta mañana, con los mandamientos judiciales dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 2 y en compañía de representantes del Equipo Fiscal N° 2, se dirigieron a cinco viviendas para realizar los registros.

La investigación dio resultado, lograron el secuestro de 150.000 pesos en efectivo, prendas de vestir, zapatillas, un corta hierro, una barreta de hierro,  14 celulares, una camioneta Toyota Hilux color blanca, la Fiscalía determinó que estos elementos están ampliamente relacionados con el robo cometido.

Además, para establecer su procedencia se incautó una consola de juegos y dos patentes de vehículo. También hallaron envoltorios con el peso de 71 gramos de cocaína.

Tres hombres, dos de 37 y uno de 42 fueron detenidos por la causa de mención. Como así se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Finalmente, la investigación y el despliegue de la División Delitos Contra la Propiedad, puso tras las rejas a cinco hombres, quienes ahora deben rendir cuentas ante la justicia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry