La tercera jornada del Encuentro de Músicos Independientes del Chaco, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco y la Asociación de Músicos Independientes del Chaco (AMICHA), que comenzó el jueves, finaliza hoy con propuestas para la profesionalización del sector.

El encuentro contó en total con tres jornadas de talleres, conciertos y conversatorios. Fue Declarado de Interés Provincial y Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por Resolución N° 863/21 y forma parte del programa Impulsar Cultura con el que el ICCh promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales.

Las actividades apuntan a la profesionalización de los músicos y músicas, con tres ejes: talleres de capacitación, conversatorios y conciertos.

Este último día, la Lic. Adriana Sargenti coordinará Ley de cupo femenino, analizando la Ley 27.539 y el acceso de artistas mujeres a eventos musicales que incluyen a personas de género autopercibido.

También se presentará Herencia Chamamé. Julio Romero -guitarra y voz, Leo Rodríguez -guitarrón y voz-, “Tonchy” Esquivel -guitarra y voz- y Tito Luque -bandoneón-, ofrecerán un amplio repertorio chamamecero. En el cierre, el Jazz Quartet integrado por Pepo Bianucci –batería-, Víctor González -saxo y clarinete-, Omar Mambrin –guitarra- y Nicolás Rivero -bajo eléctrico-, ofrecerán un estilo Post BeBop y Hard Bop que hace de la improvisación su sello característico.

La comisión organizadora del encuentro está integrada por el Prof. Adrián Pérez (Presidente de AMICHA), la Téc. G y DC Carolina Vidarte (Vicepresidente de AMICHA y coordinadora general), el Prof. Omar Mambrin (audiovisual) el Lic. Gerardo Alegre (diseño gráfico), más el aporte y colaboración del Departamento de Música del Instituto de Cultura.

Para más información, se puede visitar la página www.amicha.com.ar, escribir a mail [email protected] o al Facebook @amicha.musicos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry