Los sistemas CRM son muy importantes para la gestión de clientes de una empresa. Sin embargo, muchas veces los representantes de ventas los consideran una tarea tediosa y una pérdida de tiempo.

Esto sucede porque los CRM estándar obligan a completar datos y planillas que desvían a los vendedores de su objetivo de conseguir clientes. Por esta razón, es fundamental contar con un sistema de gestión pensado para ventas y adaptado especialmente para este tipo de negocios.

El CRM debe tener una interfaz simple y rápida, que automatice tareas y permita a los vendedores concentrarse en el ciclo de ventas.  En este artículo, repasamos los 5 beneficios más importantes de contar con un CRM ágil.

  1. Simplifica el proceso de ventas

Por lo general, los CRM  son sistemas de trabajo complejos. Esto hace que, más que una herramienta, se transforme en un medio de reporte que implica rellenar y guardar numerosos datos.

En cambio, un CRM software diseñado para ventas específicamente, transforma las tareas de gestión en una experiencia fluida y ágil. De esta manera, los vendedores solo deben concentrarse en alcanzar sus objetivos y elevar la tasa de conversión, sin perder demasiado tiempo cargando información excesiva.

  1. Agiliza los tiempos

Con los CRM tradicionales, los vendedores pierden un 40% del tiempo de trabajo rellenando formularios inútiles para su objetivo. Esto lleva a que disminuya su eficiencia y cumplimiento de metas específicas.

Por esta razón es conveniente implementar un sistema simple y ágil que simplifique, por ejemplo, la tarea de carga y registro de datos. Así, los vendedores podrán centrar la atención en las funciones necesarias como la calificación de contactos, el seguimiento de leads y fundamentalmente: las ventas.

  1. Optimiza la relación con los clientes

Según el Reporte de Clientes 2020 la experiencia del cliente superará al producto o servicio y precio como diferenciador clave de una empresa. Esto implica que será fundamental que el software de gestión que utilice la empresa optimice la relación con ellos.

Un sistema de gestión especializado en ventas, debería facilitar el trabajo para que el vendedor pueda concentrarse exclusivamente en su vínculo con el cliente. Así, crecerá la posibilidad de concretar la venta y fidelizar compradores.

  1. Facilita el seguimiento de leads

Es necesario un sistema que esté diseñado en torno al proceso de comercialización de un negocio. De esta manera, el objeto central será el lead, es decir, el cliente potencial o la oportunidad de una transacción.

De allí que el beneficio de un CRM específico para ventas es que incluye herramientas y funciones de seguimiento de leads. Este ofrece, por ejemplo, la posibilidad de diferenciar los leads calificados de los que no lo son y los clientes existentes de los potenciales.

  1. Promueve y mejora el trabajo en equipo

Una buena herramienta de CRM promueve la interacción entre vendedores y manager. Además de centralizar la información que pueda compartirse, esto permite fomentar aprendizajes positivos entre los miembros del equipo.

De esta manera, se facilita la conexión entre trabajadores optimizando al máximo la productividad de cada uno de ellos. Además, permite que la información se almacene en un mismo espacio, en lugar de dispersarse en e-mails o mensajes.

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