En el Club Sarmiento de Resistencia, concluyó el XXXII Congreso Nacional de Mujeres, luego de tres días de debate, talleres, charlas y la marcha que anoche concluyó en el Parque de la Democracia.

Durante la mañana de hoy, y por votación a través de aplausos, se definió que la provincia de Chubut será la próxima sede del encuentro. El lugar se disputó con La Plata y se tuvo que votar una tercera vez porque fue una votación muy pareja.

El ENM concluye hoy y detrás también quedaron los incidentes que se produjeron en el centro de la ciudad, más precisamente en la Catedral de Resistencia que fue escrachada y pintada. También las pintadas en distintos edificios, tanto público como privados y que indignaron a tanta gente.

No obstante, también quedará atrás que Resistencia recibió a un importante contingente de mujeres que busca la reivindicación de sus derechos, (junto con el de minorías como el sector de LGTB), la protección del Estado ante la violencia de género y los femicidios y el fin de una cultura y política machista.

De igual manera, este ámbito representa también el poner en agenda muchos temas que todavía merecen una mirada especial y un debate profundo en los distintos estamentos de la sociedad, como la despenalización y legalización del aborto.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry