En el marco de la cumbre del G20 de ministros de Finanzas que se realiza este sábado en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindaron una conferencia de prensa. "Tuvimos la oportunidad de hablar de muchos temas", adelantó la funcionaria internacional.

"Tuvimos una reunión muy productiva con Nicolás Dujovne", sostuvo Lagarde durante el inicio de la rueda de prensa que dio junto con el titular de la cartera de Hacienda. "Tuvimos la oportunidad de hablar de muchos temas que están en las cabezas de ustedes, como lo es la meta fiscal", agregó.

En ese marco, detalló: "No fue sólo las medidas de corto plazo, sino también las que significan en un futuro, en el desarrollo de la Argentina". "El programa que tenemos juntos ha sido puesto en efecto hace un mes. Ha habido mucho progreso en términos de políticas monetarias también, donde las medidas que tomó el Banco Central ha gestionado una mejor con menos volatilidad y más transparencia", manifestó la titular del organismo internacional.

"Acordamos con Nicolás y Luis (Caputo) que vemos que la economía va a estar mejorando hacia inicio de 2019 y 2020 y la inflación va a bajar en ese período de tiempo. Estamos muy complacidos de poder ayudar a las autoridades. El Gobierno está por el buen camino", completó. Asimismo, Lagarde resaltó que al llegar al país tuvo una reunión "muy productiva" con el ministro, con el titular del Banco Central y con el presidente Mauricio Macri.

Ante eso, remarcó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina" y señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina". "También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas", concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry