Ayer en horas de la mañana en el día de los Inocentes nuevamente choque brutal entre dos objetos NO desconocidos, El Instituto Superior de Educación Técnica y Formación Profesional y las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, decimos brutal por estos últimos.

A pocos días de continuar con las denuncias sobre los atropellos a la institución en relación con el edificio, a horas sin la presencia del Señor Joaquín Gómez Exdirector de Regional VIII, a quién le otorgan como regalo una Regional menor acorde a sus capacidades. Volvemos a sufrir una arremetida por parte de las autoridades, que quieren desalojarnos de la Institución cita en Córdoba y López y Planes. Sin planificación u organización como nos tienen acostumbrado.

Sin documentación que implique formalidad jurídica alguna. Lo cual conlleva responsabilidades que recaen directamente sobre las autoridades de la Institución. Evidentemente el manual de procedimiento sigue ausente para nuestras autoridades, la logística y transporte es una materia pendiente. Y decimos esto porque no solamente se requiere ideas. No olvidemos que poseemos documentación importante, mobiliarios, equipos, dispositivos, tableros de una red eléctrica de costo elevado que debe ser manipulado, trasladados y reubicados por personal calificado.

A la fecha no solamente faltaron a su palabra, ya no están presente hoy. El Señor Ministro Daniel Farías renunció, la Subsecretaria de Calidad y Equidad Mónica Von Siebenthal renunció, el Director de Gestión  Educativa  José López se jubiló.

Es evidente que entre gallos y media noche continúan  intentando callar las voces que le recuerdan que son funcionarios públicos pagados por todos nosotros.

Por lo expuesto volvemos a reiterar a los nuevos funcionarios que al asumir dijeron que el diálogo es su carta de presentación, necesitamos que cese el atropello reiterado que venimos sufriendo sin motivo alguno y a causa de las falencias y negligencias originado en el seno mismo del Ministerio. Solicitamos se efectivice la   Resolución N° 8426 y se prevea un lugar teniendo presente el monto disponible para esta institución como marca la Resolución ministerial N° 2988.

 

Licenciado José Luis Ríos


COMPARTIR