dav
dav

El pasado miércoles, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre conducción responsable destinada a choferes y conductores oficiales de la empresa estatal Secheep. La misma fue organizada por la Dirección de Vialidad Provincial en conjunto con Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, y estaba destinada a choferes de la Gerencia, del Área Metropolitana, de Las Palmas y San Martín.

La apertura de la charla contó con la presencia del presidente de Secheep José Tayara; el subadministrador de la DVP Carlos Navarro; el director de Logística y Mantenimiento Antonio Roselló; el vocal de Secheep Miguel Ángel Aquino; el gerente del Área Metropolitana Sergio Alila; el gerente Administrativo Roberto Farias; y los ingenieros Alfredo Vallejos y Ian Semeniuk, funcionarios de Secheep.

dig

Durante la mañana se dictó el material teórico, que estuvo a cargo del licenciado Pablo Haiquel y del ingeniero Juan Manuel Derka, ambos funcionarios del organismo vial. Se trataron temas sobre técnicas de conducción segura, estrategias para actuar ante imprevistos, funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad del vehículo y actualizaciones sobre normativas de tránsito, entre otros.

En una etapa posterior, en horas de la tarde, se realizaron las prácticas en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, con la supervisión de instructores de la Policía Caminera del Chaco, el Sargento Carlos Alfredo Encina y el Cabo Primero Oscar Leonardo Arévalo.

El administrador General de la DVP Hugo Varela, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones que se hacen de manera constante con distintos organismos del Estado provincial. “El objetivo principal es impulsar una manera de conducir más segura y responsable, y posibilitar una vida útil más prolongada para los vehículos oficiales, disminuyendo también los costos que debe afrontar el estado para su reparación o reposición”, expresó.

En esta ocasión, la charla se dictó en el Salón Auditorio de Vialidad Provincial, en la ciudad de Resistencia, y asistieron aproximadamente 50 choferes y conductores, quienes destacaron la utilidad de estas oportunidades para capacitarse, agradeciendo al ente vial por brindar los conceptos de manera didáctica y amena.


COMPARTIR