Choferes de colectivos suspenden el paro previsto para hoy

191

Finalmente, y pasado el mediodía de éste viernes 8 de noviembre, el gobernó provincial depositó los montos a las empresas del transporte público de pasajeros con lo cual se comenzó a depositar en las cuentas de los choferes el salario mensual, mediante el cual suspendieron el paro de colectivos que se tenía previsto si no cancelaban los sueldos.

Así lo confirmó el secretario general de la UTA, Raúl Abraham. “Me están avisando los delegados que está impactando en las cuentas de cada uno, están cumpliendo. Por eso no hay paro”, dijo a Primera Línea.

EL gremialista advirtió, sin embargo, que la medida de fuerza solamente está suspendida porque todavía falta cobrar lo correspondiente a un incremento nacional y que el gobierno provincial también se comprometió a cumplir el próximo martes 12.

“Tienen que pagar una diferencia del aguinaldo de las tres cuotas que se pactó en un acta de acuerdo cuando salió el aumento del 20 por ciento a nivel nacional. La provincia aportará siempre y cuando el gobierno nacional les otorgue los subsidios. Nosotros va a esperar hasta el martes y si no pagan ese día, al día siguiente realizamos un paro”, advirtió Abraham.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry