Choferes aguardan noticias sobre el cobro de monto adicional acordado con empresarios

1976

Los usuarios del transporte público de pasajeros podrían comenzar otra semana con eventuales complicaciones en la prestación del servicio, dado que al día de hoy los choferes de colectivos aún no percibieron un monto no remunerativo de 5000 pesos.

Como eso fue un punto acordado entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Chaco y los empresarios, el secretario general de UTA, Raúl Abraham, sostuvo a este medio que las empresas deberán cumplir con lo pactado y el plazo es hasta mañana miércoles.

De lo contrario, se tomarían nuevas medidas de fuerza que entrarían en vigencia a partir de las 0 hs. del jueves.

Se trata de ingresos que provienen desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que consiste en un Fondo Compensatorio de subsidios al transporte público urbano de jurisdicción local, por una suma de 29 millones de pesos. Según relató Abraham, la Provincia debe (o debió) concretar unos trámites para adquirir dichos fondos y luego retribuirlos a los trabajadores al volante.

En diálogo con Primera Línea, el titular de UTA Chaco informó que durante la jornada de hoy tomarán contacto con los empresarios y funcionarios de la Subsecretaría de Transporte a los fines de conocer el estado de las gestiones de los fondos destinados a los choferes.

De allí analizarán cuáles serán los pasos de los trabajadores de acuerdo al estado de la situación y al compromiso de los empresarios.

En ese sentido, Raúl Abraham recordó las sucesivas actas que firmaron a lo largo del año para suprimir los conflictos salariales y por ello expresó estar “cansado de que nos mientan y de firmar actas todo el tiempo. Fuimos demasiado flexibles”.

Vale recordar que la semana pasada, más precisamente el miércoles 13 de noviembre, los choferes no habían percibido una diferencia del aguinaldo en sus cuentas bancarias y por ello iniciaron un paro que curiosamente ese mismo día fue levantado, debido a que el Gobierno provincial depositó unos 27 millones de pesos a los fines de solucionar el conflicto.

En ese contexto, Abraham ya había advertido en notas a medios locales que el paro podría reactivarse esta semana si es que no se cumplía con el pago no remunerativo acordado entre las partes. El precedente inmediato a esa medida de fuerza fue el lapso de 36 horas sin servicio que hubo a principios del mes de octubre.

Así, los choferes nucleados en la UTA aguardarán hasta mañana el pago de esa cifra de 5000 pesos y de no cumplirse ello, volverían a tomar medidas de fuerza que los últimos meses vienen siendo moneda corriente en relación a los conflictos que surgen entre las 3 partes involucradas a la hora del cobro de salarios de los trabajadores al volante: choferes, empresas y Gobierno.

En síntesis, por el momento no hubo diálogo entre las partes respecto a la puntual situación y en caso de no producirse en tiempo y forma demandada por los trabajadores el pago del monto en cuestión, el jueves iniciaría un nuevo paro de colectivos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry