Chocobar fue felicitado por Macri por su accionar, la Justicia dice que es un caso de gatillo fácil.
Chocobar fue felicitado por Macri por su accionar, la Justicia dice que es un caso de gatillo fácil.

La Cámara de Casación de Capital Federal dejó firme el procesamiento de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que disparó y mató por la espalda a un joven en La Boca acusado de atacar a un turista. El policía, cuyo caso fue respaldado por el gobierno nacional, quedó así a un paso del juicio oral por homicidio agravado y exceso de legítima defensa.

El fiscal general Ricardo Sáenz se sumó a esta defensa del gobierno nacional y, junto al defensor del policía, Rubén Melazo, había solicitado el sobreseimiento de Chocobar. Sin embargo, los camaristas María Laura Garrigós de Rébori, Daniel Morin y Héctor Magariños declararon inadmisible el recurso de la defensa. y dejó firme su procesamiento.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre, cuando Chocobar disparó en varias ocasiones por la espalda a Juan Pablo Kukoc, acusado de haber robado y apuñalado a un turista estadounidense.

El agente fue procesado e inmediatamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri, lo recibieron en la Casa Rosada y le dieron su respaldo.

En febrero, la Cámara del Crimen había confirmado el procesamiento del agente al considerar que “los disparos se realizaron cuando ya había cesado la agresión y sin un arma visible que los justificara”.

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR