La escena es demencial. Ocurrió hoy jueves a la madrugada en la intersección de las calles Ingeniero Brian y Cacique Namuncurá, zona de El Palomar, jurisdicción de Morón. Personal de la Comisaría 6° de la Policía Bonaerense de la zona llegó al lugar tras una alerta. Encontraron sobre el pavimento de la calle Brian a un joven de 28 años muerto con una herida de bala en la cabeza.

A su lado estaba Matías, un amigo de la víctima de 24 años que le relató a a los oficiales cómo fueron los hechos: un Volkswagen Fox blanco dobló a alta velocidad y chocó dos autos, lo que derivó en un incendio que empezó a consumir el auto.

La víctima, llamada Juan Manuel Muñoz, y Matías, jardinero de Ituzaingó, se acercaron para ver qué había pasado y asistir al protagonista del incidente. Pero el desenlace fue trágico y absolutamente inesperado: el conductor del auto descendió y los encaró. Hubo una discusión, los amigos se defendieron con piedras y el conductor le disparó a Juan Manuel en la cabeza, no una, sino varias veces.

Luego de oír el relato, la Policía comenzó una búsqueda para encontrar al asesino, con la intervención de la UFI N°7 de Morón. El auto, se supo rápidamente, tenía pedido de secuestro del día anterior: había sido robado también en Morón, en un ataque cometido en la calle Humahuaca al 2000, poco antes del crimen de Muñoz. Supuestamente, el delincuente mató al joven de Ituzaingó en su fuga.

Hubo resultados rápidos. Dos hombres fueron vistos a 150 metros del auto incendiado. Al ser divisados, corrieron a un domicilio cercano e ingresaron. LA UFI autorizó el allanamiento al lugar y encontraron al sospechoso, identificado como Daniel Adrián Cáceres, de 22 años. Su ropa coincidía con la descripción dada por el jardinero, también sus características físicas. Lo acompañaba un menor de 16 años, que fue remitido a la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 de la zona.


COMPARTIR