SÁENZ PEÑA

Un automovilista de 28 años de edad quedó detenido ayer a la siesta luego de protagonizar una huida posterior a un accidente de tránsito, no sin también atropellar y herir levemente a una mujer policía.

Según señaló el informe policial, todo sucedió cerca de las 14:30 aproximadamente, cuando los empleados del Servicio de Emergencia 911 fueron alertados de un siniestro vial en inmediaciones de calle 28 y 17 del barrio Ginés Benítez de la ciudad termal.

Es así que al arribar al lugar constataron que las partes eran un auto de alta gama marca Audi de color gris y una motocicleta marca Gigheri gris roja de 110 cilindradas, guiada por un hombre de 33 años de edad, quien se hallaba acompañado de su concubina de 25 años.

Es así que el personal policial solicitó al conductor del vehículo que descienda del mismo, para dar a conocer las actuaciones a seguir. El conductor del Audi desobedeció la orden y se marchó del lugar, colisionando contra la agente Policial que se hallaba en el lugar, ocasionándole lesiones de carácter leve en pierna izquierda.

Quiso escapar hasta a pie

Por ello iniciaron seguimiento del vehículo y con colaboración de los demás móviles de esa división interceptaron el rodado en calle 28 y 1 del barrio Tiro Federal, donde el conductor descendió del rodado e intentó darse a la fuga a pie.

Finalmente lo demoraron, secuestrando en poder del sujeto un arma blanca tipo cuchillo serrucho, de 20 centímetros de largo aproximadamente, siendo 10 centímetros de hoja de acero inoxidable.

El conductor de 28 años edad quedó detenido en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, por la causa de "Supuestos daños, resistencia y atentado contra la autoridad y lesiones", dando intervención al magistrado interviniente.