China reabre parcialmente atractivos turísticos tras frenar el avance del coronavirus

Su destino más meridional, la isla tropical de Hainan, comenzó con un lento inicio de los servicios para visitantes, que se supone en principio serán internos, mientras Wuhan, 1.800 kilómetros al norte, sigue cerrada casi totalmente.

228

China comenzó a reabrir al turismo algunos lugares escénicos y su destino más meridional, en la isla tropical de Hainan, con un lento inicio de los servicios para visitantes, que se supone en principio serán internos, mientras Wuhan, 1.800 kilómetros al norte, sigue cerrada casi totalmente aún para los chinos.

Según la publicación internacional Tourism Reviw News, especializada en noticias de turismo, la medida se tomó ante el virtual éxito de China en la lucha contra el coronavirus y el constante descenso de casos y decesos en las zonas afectadas.

El país abrió al público más de 3.700 lugares escénicos de los más importantes (calificación A Nacional) desde el 16 de este mes, manifestó Gao Zheng, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo de China, en un artículo titulado “Primeras señales de recuperación del turismo: China se abre lentamente a los turistas” (original en inglés).

El destino destacado es la ciudad de Sanya, a casi 1.800 kilómetros de Wuhan y a unos 250 del borde continental, en la isla tropical y montañosa de Hainan, un tradicional paraíso turístico de playas y termas sobre el mar de china.

Hainan tiene unos 9,260 millones de habitantes y registró 168 casos de coronavirus, de los cuales 161 se curaron, hubo seis muertos y un paciente que permanece internado, en la capital, Haiku, en la costa norte, que es el punto más cercano al continente, a unos 30 kilómetros sobre el canal de Qiongzhou.

Es la mayor isla del país -sin contar Taiwan- y en Sanya, en su extremo sur sobre el mar abierto de China -que tuvo 54 casos de coronavirus-, registra la tasa de recuperación más rápida y más alta de turismo, a medida que sus instalaciones comienzan a abrirse.

A partir del 11 de marzo, unas 25.000 personas regresaron a trabajar en varios sitios turísticos, como hoteles, centros termales, recreativos y establecimientos gastronómicos, con perspectivas optimistas para los próximos meses.

El Departamento Municipal de Cultura y Turismo en Sanya estima que el número de visitantes a esos lugares ronda los 74.000 y suben las ventas mediante ofertas libres de impuestos, tanto on line, como en comercios estilo “duty free shop”, que reabrieron y modificaron sus horarios de trabajo.

Algunos complejos hoteleros, resorts, acuarios, termas y otros y entretenimientos comenzaron a operar parcialmente a fines de febrero y tiene todo listo para abrir en forma total el 28 de este mes.

Tras permanecer un mes cerrados -del 26 de enero al 20 de febrero- la mayoría de los complejos libres de impuestos ofrecen ventas promocionales para atraer clientes, quienes aún deben mantener el distanciamiento social y utilizar mascarillas dentro y alrededor de los complejos.

Dado el crecimiento constante en todos los ámbitos, los operadores minoristas confían que el turismo y actividades relacionada continuarán en crecimiento.

Según un informe de la plataforma de turismo Ctrip, Sanya encabeza la lista de destinos reabiertos en China, que ya suman 34, y se espera que la ciudad se vuelva aún más popular como destino, en especial para el turismo de salud, cuando acabe la epidemia.

Otros lugares turísticos de China, como algunos museos en Shanghai y las provincias de Shaanxi y Sichuan, aceptan visitantes con restricciones en número, con reservas en línea, tour digitales y audioguías.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry