Un parque temático dedicado al futbolista argentino Lionel Messi abrirá sus puertas en China en 2020 . El Grupo Mediapro y Phoenix Group prevén invertir 170 millones de euros en el diseño, desarrollo y construcción del “Messi Experience Park” y esperan atraer cuatro millones de visitantes a partir de 2023. El espacio se construirá en la ciudad de Nanjing y ocupará una superficie total de nueve hectáreas, sin contar los hoteles y zonas residenciales que se edificarán a su alrededor por otros operadores privados.
“Es un súper proyecto, tanto por la parte económica como por las dimensiones“, informó el socio gestor de Mediapro, Jaume Roures, quien remarcó que con este proyecto se abrirán nuevas perspectivas del concepto de parque temático. Para completar estas zonas, el Ayuntamiento de Nanjing tiene previsto enlazar el centro de la ciudad con el Messi Experience Park a través de una nueva línea de metro, así como la apertura de una estación propia del Tren de Alta Velocidad que conectará la ciudad con Shanghái en solo una hora y media.
El responsable de Mediapro Exhibitions, David Xirau, dijo que este nuevo parque temático “se ha concebido como un homenaje al fútbol y no como publicidad a Leo Messi“, poniendo en valor el potencial de crecimiento de este deporte en China y en la nueva estrategia turística del gobierno del país.
Unas 500 personas trabajarán en el diseño y desarrollo del parque, que combinará 20 atracciones robotizadas con producciones audiovisuales, soluciones inmersivas y soluciones software de última generación como son la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas. De la misma manera, las artes escénicas jugaran un papel dinamizador en el parque, con algunos espectáculos estables y otros itinerantes, y también contará con un campo de fútbol.