Charole: “Los pueblos originarios necesitamos más representación en el Poder Legislativo”

202

La diputada Andrea Charole se solidarizó con su par mandato cumplido Claudia González, quien disputa con Gustavo Corradi el lugar vacante en el interbloque Unión Cívica Radical del Poder Legislativo tras el deceso del legislador José Barbetti.

Charole sostiene que como mujer indígena es esencial contar con una mayor representación para conseguir una democracia inclusiva y expresar un discurso indígena diferenciado más amplio.

“Es innegable la acción de las mujeres de los pueblos originarios en la lucha por el mejoramiento en las condiciones de vida de las comunidades”, manifestó.

Además, se refirió al avance hacia la construcción de una vida política democrática que supere sus rasgos, combatiendo prácticas autoritarias y clientelares.

“Es importante recalcar el camino de las mujeres indígenas y su empeño en abrir espacios para ellas como parte de los gobiernos. Los pueblos originarios necesitamos más representación en el Poder Legislativo”, aseveró la legisladora.

En este sentido, la diputada afirmó que el papel de la mujer es indispensable en el sistema de cargos representativos. “La hermana Claudia González proviene del pueblo qom, vive en el barrio Toba, tiene nueve hijos y es artesana de una familia muy humilde, con una dilatada trayectoria y militancia en la defensa de los derechos de nuestro pueblo.

Más allá del color  partidario o político tengo una profunda convicción de que las mujeres de mi comunidad son capaces de llevar adelante tan ardua tarea de representar a las comunidades originarias”, enfatizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry