La diputada provincial Andrea Charole expresó su total apoyo al reclamo del intendente de El Espinillo, Ricardo Sandoval, de incorporar a dicha comuna a la ley de participación municipal a través de un proyecto de ley de su autoría.

El proyecto de ley N° 4252, presentado por la legisladora Andrea Charole junto a su par Darío Bacillef Ivanoff, establece la incorporación del municipio de El Espinillo a la ley de participación municipal.

"La semana pasada mantuvimos una reunión junto a mi par la Diputada Liliana Spoljaric y el hermano Intendente Ricardo Sandoval, también estuvo presente la Secretaria de Municipios y Ciudades contadora Beatriz Bogado,la reunión tuvo el fin de avanzar en la incorporación por ley al Municipio del Espinillo, en la distribución del fondo de participación municipal que es de imperiosa necesidad para la comuna" sostuvo.

A principio del mes de Septiembre presentamos el proyecto de Ley N° 4252 de co-Autoria con mi par el Diputado Dario Bacileff Ivanoff, en el cual busca incorporar al Municipio de tercera categoría "El Espinillo" a la planilla anexa del artículo 1 de la Ley 766-P que establece los índices de distribución que integran el fondo de participación municipal para las comunas en la provincia del Chaco.

Cabe recordar que el Municipio El Espinillo, desde su creación en marzo del 2011, se encuentra excluído de la citada norma.

Ésta iniciativa de aprobarse la misma, comenzará a regir a partir de enero del 2019 y dicha distribución será igual e idéntico al índice ponderado que el dispuesto para el Municipio Villa Río Bermejito.

"Pido el acompañamiento de mis pares los diputados para lograr aprobar éste proyecto de ley, el mismo dará las herramientas al municipio que beneficiará a la comunidad que en su mayoría son hermanos originarios Qom". Finalizó.


COMPARTIR