La legisladora provincial del Chaco Andrea Charole visitó el nosocomio en compañia de la Lic. En Trabajo Social Maria Aquino.

Recibió a la legisladora el Agente Sanitario Alexis Salteño del Servicio de atención de salud y orientación indígena del Hospital Pediátrico Avelino Castelan de Resistencia.

Cabe aclarar que por prevención y respetando el distanciamiento social decretado por el Ejecutivo provincial, la Diputada no mantuvo contacto con los niños internados ni con sus familias.

Cabe decir que los padres de los infantes internados son de escasos recursos y muchos de ellos residen en la Ciudad de Resistencia, la mayoría son oriundos del interior de la provincia, como ser Pampa del Indio, Quitilipi, Sauzalito, Villa Río Bermejito, Juan José Castelli entre otros.

El motivo de la visita de la legisladora fue interiorizarse de la situación de cada niño originario internado, además asistió con elementos de primera necesitad para cada familia que atraviesa esta difícil situación.

En este contexto la legisladora expresó: "Es muy difícil la situación epidemiológica que estamos atravesando, más aún cuando muchas familias tienen algún familiar internado, es por eso que tenemos que tener una mirada humanitaria y de asistencia social a estas familias vulnerables".

Por último Charole señaló: "Seguiremos trabajando y coordinando con el servicio de atención primaria para lograr la asistencia necesaria para los niños y familiares, tanto a los hermanos originarios de Resistencia como del interior de nuestra provincia, ya que los mismos se encuentran en una situación de escasos recursos", finalizó.


COMPARTIR