En las instalaciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se desarrolló un taller informativo a cargo de la empresa "Bioaberturas" para equipos técnicos de distintas áreas. La actividad fue promovida por el directorio del organismo, encabezado por Hugo Acevedo, y la Gerencia de Proyecto.
Este tipo de actividades consisten en la presentación de materiales, componentes y sistemas constructivos aptos para el desarrollo de viviendas que cumplan con las condiciones de tramitancia térmica requerida según nuestra zona bioclimática. Esto cumple, además, con el Acuerdo de París al que esta suscripto nuestro país, y en el cual se realiza el compromiso de ejecutar unidades habitacionales eficientes de “envolvente térmica”. 

En esta ocasión, la empresa “Bioaberturas” presentó las comúnmente denominadas como ventanas de PVC, las aberturas de PVC de alta. Las mismas están compuestas por un material llamado UPVC o también PVC rígido y cumplen con la condición de aislamiento térmico y ahorro energético. En este sentido, destacaron que estos materiales pueden generar un ahorro del 25% a 30% en la energía destinada a la climatización del hogar.


COMPARTIR