Charata: se multiplican los operativos de asistencia en la zona rural y los trabajos en caminos vecinales

84

Desde el Municipio de Charata se han intensificado en los últimos días los operativos de asistencia y los trabajos para recuperar en parte los caminos vecinales, la mayoría de ellos en malas condiciones o anegados por el agua que permanece en muchos de esos lugares. Por otra parte, desde esta semana y por un pedido de la Intendente María Luisa Chomiak, el Ejército Argentino volvió a instalar su base operativa en la ciudad con un helicóptero y el Unimog para reforzar la tarea de asistencia que se ya venía realizando desde el área de Acción Social llegando a familias rurales con alimentos, medicamentos.

En estos operativos también van un médico y enfermeros de la Sala de Situación para brindar atención a los casos que se presentan. Hoy por la mañana la jefa comunal junto a este grupo estaban saliendo hacia Pampa Moreno, ayer se llegó a Pampa Avila, y en días anteriores Pampa Barrera, Tres Estacas, Pampa Schmidt, Pampa Cabrera y tantos otros lugares donde se necesita una mirada y una mano solidarias.

Paralelamente a esta cuestión, son muchos los vecinos que se han sumado a un trabajo para recuperar el trazado de los caminos que llevan a cada paraje. Ese fue el caso del camino que lleva a Pampa Gallego, donde junto al Consorcio Caminero se trabajó en la reconstrucción del trazado de 15 kilómetros de extensión con troncos y escombros.

Por otra parte Acción Social del Municipio coordina a diario los distintos operativos que ahora cuentan con el apoyo del Ejército para llegar a lugares de muy difícil acceso, pero el objetivo es llegar a cada lugar para atender a las familias que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

Todas estas tareas se realizan sin descuidar el arreglo de calles que llevan a barrios de la ciudad, donde también en esos sectores se trabaja intensamente para lograr dar estabilidad a estas vías que han sufrido un gran deterioro con las intensas precipitaciones de este último tiempo.