Según informaron desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), en las últimas horas se fugó Rafael Gustavo Barcenilla, de 44 años de edad, quien gozaba del beneficio de salidas transitorias, autorizado por un juez de Ejecución Penal de Charata. Por ese motivo, era trasladado a su hogar cada dos semanas y permanecía allí durante dos horas.

El condenado a siete años de prisión por “abigeato y robo en despoblado en concurso real” a disposición del juzgado de Ejecución Penal de la mencionada localidad, huyó de su domicilio, cuando estaba con el beneficio de salida transitoria, dispuesto por el juez según oficio 2894/17 desde el pasado 22 de septiembre.

El interno, fue trasladado por personal penitenciario hasta un inmueble de Gancedo, donde cada quince días y por un período de dos horas, podía concurrir bajo el régimen autorizado por la Justicia competente, pero no se lo encontró más, confirmaron desde el SPP.

De acuerdo a lo recabado por las autoridades de la unidad carcelaria de Charata, el detenido huyó desde la ventana de su casa, con apoyo de un hombre que lo aguardaba en la calle en una motocicleta.

En consecuencia, unidades penitenciarias y de la Policía del Chaco, coordinaron tareas para la recaptura del evadido.


COMPARTIR