Charata: Se flexibilizaron actividades deportivas como fútbol 5, básquet, vóley, bochas y hockey

El municipio de Charata autorizó la vuelta del fútbol 5, básquet, vóley, bochas y hockey. Los juegos entre oponentes serán solo para mayores, jueves viernes y sábado. Los mayores de 12 años podrán volver a entrenar.

52
Básquet también habilitado en la ciudad del sudoeste chaqueño,

En todos los casos: Los juegos entre oponentes serán solo para mayores. Los jugadores una vez concluido el partido o su turno no podrán permanecer en el predio.

El sistema tendrá como responsabilidad de los propietarios o quienes estos designen, tomar 15 minutos entre cada turno destinados a desinfectar el predio y los elementos utilizados (arcos, pelotas, zonas donde pudieron ser manipuladas). Cada equipo deberá registrar a sus jugadores, nombre, apellido, DNI, domicilio, fecha de nacimiento y un número de contacto.

No se permitirá el ingreso al establecimiento con objetos en las manos (celulares, llaveros, billetera) todas las pertenencias deberán ser llevadas en un equipo de mano (bolso/a, mochila) que se depositarán en el espacio destinado a ello, que serán rociados con el alcohol al 70 por ciento entre cada turno.

Cada cliente que ingrese deberá traer su toalla de mano y su botella de agua para hidratarse, además de tapa boca o barbijo obligatorios (al momento de realizar la actividad física se recomienda el no uso), negando rotundamente su entrada si no cumple con ello.

No se aceptará el ingreso de personas mayores a 65 años, ni menores de edad, ni aquellas personas que pertenezcan al grupo de riesgo. Asimismo, deberán tomar la temperatura a los asistentes y ser asentada en la planilla de asignación de turno, o registros (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones).

El comienzo de cada partido será escalonado, para evitar que el ingreso y finalización de cada partido sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas.

En el caso de que 2 partidos se jueguen en un mismo horario (por la cantidad de canchas) se buscará que se respete el distanciamiento social y se juegue en canchas distantes, escalonando el horario, evitando de esta forma cruzarse entre jugadores, al momento del intercambio.

No podrán quedarse a comer o consumir bebidas, estando prohibido el uso de quinchos, parrillas, veredas o predios para las reuniones anteriores o posteriores al partido.

Propuesta para menores: se permitirá la realización (respetando el protocolo establecido) de actividades deportivas para entrenamiento funcional individual, cada uno con su pelota y en espacios demarcados (9 metros cuadrados) para cada asistente, junto al entrenador. Los horarios serán de 8 a 18 horas, y para mayores de 12 años.

Se determinará la práctica deportiva sin juego cuerpo a cuerpo, habilitándose solamente el entrenamiento físico. Rigiéndose estrictamente con turnos para la actividad deportiva.

Se mantendrá el distanciamiento obligatorio del personal de 2 metros en el área de trabajo y en áreas de circulación reducidas al mínimo.

Quedan prohibidos los trabajos de equipo y todos aquellos que impliquen la posibilidad de contacto con un oponente. Se prohíbe la permanencia en las instalaciones del club o cancha de personas que no se encuentren involucrados en la actividad deportiva.

Cada deportista que ingrese deberá traer su toalla de mano y su botella de agua para hidratarse, además de tapa boca o barbijo obligatorios (al momento de realizar la actividad física se recomienda el no uso), negando rotundamente su entrada si no cumple con ello.

Extensión de horarios y habilitación menores

Estarán habilitadas las personas mayores de 12 años a realizar prácticas deportivas, entrenamientos físicos y asistir a academias, respetando los protocolos prescriptos para cada rubro. Los gimnasios y actividades deportivas, tendrán funcionamiento de 8 a 22.

Protocolo

Se manejarán las canchas utilizando expresamente la modalidad de reservas de las mismas, donde se asignarán turnos hasta las 22 los días jueves, viernes y sábados. Sólo podrán ingresar 10 (diez) jugadores por turno y no podrán asistir suplentes, cada jugador deberá hacerlo con sus elementos de desinfección (alcoholes en gel o afines), no eximiendo de la responsabilidad del propietario de colocarlos al ingreso.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry