El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), conducido por Guillermo Monzón, realizó una reunión con los vecinos del Barrio Santa Catalina de Resistencia, para informar sobre los alcances de la Ley 7005, los requisitos que deben cumplir y cómo se desarrolla el proceso de regularización a través de esta normativa.

El subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, explicó que la particularidad de este barrio es que existen varias parcelas cuyos dueños ya fallecieron, además de que según plantean quienes viven allí, hay edificaciones que fueron realizadas sobre la línea de ribera. Sobre esto último, si bien no se enmarca en las acciones que se llevan a cabo con la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, el Ministerio hará las gestiones correspondientes para poder llegar a una solución.

Castillo mencionó que a través de las Audiencias Públicas que la Presidencia del Concejo Municipal realiza en los barrios, con la participación de entes públicos y los vecinos, se tomó conocimiento de las problemáticas que existen en esta zona en particular, en las que debe intervenir el MDUyOT.

Gerardo Alvarenga, quien está a cargo de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, es quien junto a su equipo de trabajo, brinda asesoramiento a los vecinos. Los interesados en realizar consultas se pueden acercar a las oficinas del Ministerio que funcionan en avenida Sarmiento 719, segundo piso.

Alvarenga aclaró que esta ley tiene como objeto la regularización de inmuebles urbanos privados, contemplando la situación de todos aquellos que habitan pública, pacífica y de forma ininterrumpida un lote desde tres años antes del 2009.

“Por orden del gobernador Domingo Peppo, el ministro Monzón nos ha instruido que nos ocupemos de la regularización de los inmuebles urbanos privados, lo cual les trae a los vecinos el beneficio de hacer el trámite para obtener la posesión de derecho de su dominio y asegurar así el patrimonio de su familia”, aseguró.


COMPARTIR