Nahiara Saucedo y Juan Cruz Manrique dos bailarines integrantes del Taller Danzas Bagual Fuentes de la localidad de Fontana serán parte del espectáculo que se llevará a cabo en el teatro Colón en el marco del G20.

“Argentum" será el nombre del espectáculo sensorial de danza, música, mapping y proyecciones de video con el que la organización del G20 agasajará a líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin, Ángela Merkel, Theresa May y Xi Jinping en el Teatro Colón, este viernes a las 18.30, con transmisión en vivo de la TV Pública.

El show estará dividido en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte), el show, en el que se reunirán los líderes políticos más importantes del planeta junto a sus acompañantes y comitivas, tendrá una duración de 40 minutos, en el que a través de una coreografía original diseñada por Ricky Pashkus y una obra musical, también original, compuesta por Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg, se intentará sintetizar la identidad de nuestro país y sus tradiciones.

Para escoger los bailarines y artistas se realizó una convocatoria federal de bailarines profesionales a la que se acercaron 700 aspirantes, para una selección final de 70, de todo el país. Ellos fueron convocados especialmente sin ningún tipo de audición.

Nahiara y Juan Cruz están dirigidos por la profesora Andrea Verónica Fernández, reconocida coreógrafa de la provincia del Chaco.


COMPARTIR