Chaqueño con síntomas activó protocolo de COVID-19 en Corrientes

169

Un joven de 18 años oriundo de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña presentó síntoma febril en el control policial ubicado por Ruta nacional 12 en cercanía al acceso a Santa Ana en Corrientes.

Ante esa situación, activaron el protocolo por supuesto caso de coronavirus. El muchacho se encuentra desde hace cinco días trabajando en el establecimiento que la firma ADECO AGRO tiene en cercanías del Paraje Yahapé, departamento de Berón de Astrada, según indicó el comunicador Raúl Yung.

El oriundo del Chaco se dirigía hacia la capital correntina para comprar repuestos para maquinarias agrícolas. Tanto él como el resto de sus compañeros -varios ellos de Berón de Astrada- deberán hacer el aislamiento obligatorio en una casilla de la arrocera hasta que estén los resultados de los estudios.

El intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi, le dijo a La Dos que el posible infectado no ingresó al casco urbano de la ciudad, ya que por disposición municipal no dejan que llegue gente que tenga domicilio en otra localidad.

“Estábamos viniendo doce puntos, pero después de esto bajamos a cero puntos”, comentó Curí a este medio y en la misma sintonía agregó diciendo: “la gente está enloquecida” tras conocerse el hipotético  caso de COVID-19

Si el test da positivo, el jefe comunal aseguró que cerrará por completo el pueblo y no dejará ingresar ni proveedores.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry