Desde hace 17 años, el medio de comunicación La Voz convoca a elegir al “Cordobés del año” y para esta edición existe una postulante muy especial en tierras mediterráneas: se trata nada menos que de una mujer chaqueña radicada hace varios años en esa provincia.

Esta persona es María Fernanda Martínez, quien dio nacimiento al programa de las “Abrazadoras”, que deriva del “Método Canguro” y se trata primordialmente de brindarle cariño y caricias a aquellos bebés que nacen prematuros y permanecen horas y horas internados en incubadoras. Es el abrazo la esencia del método. Con el contacto piel a piel, imitan la gestación extrauterina de los reconocidos animales australianos para mejorar el desarrollo del niño.

Martínez lo adaptó de una iniciativa de Colombia y desde los primeros momentos, Sandra Morcillo, motivada por su experiencia de haber tenido tres hijas prematuras, decidió convertirse en voluntaria en dicho programa, sumándose así a la joven chaqueña y compartiendo la postulación al mencionado premio.

“Abrazadoras” nació hace poco menos de un año en el hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, tratándose de un proyecto que sobre la base de 13 voluntarias ayuda con el “Método Canguro” a aquellas madres de bebés prematuros que no pueden acompañar permanentemente a sus hijos.

Los votos se canalizarán a través de internet. En LaVoz.com.ar podrán consultarse los datos de cada candidato y votar (http://www.lavoz.com.ar/cordobes2018). Se restringirá a 10  la cantidad de votos que se podrán emitir por IP (computadora) por día. También es posible votar por teléfono. Se debe llamar al 351-25262676.

La etapa de recepción del voto del público se extenderá hasta el 29 de noviembre próximo. Ahora solo resta que Fernanda sea ayudada por el voto de muchos chaqueños y así reivindicar esa noble labor que ejecuta.

 


COMPARTIR