Luego de los allanamientos que se realizaron este jueves en las oficinas de la Fundación Construir, el titular del bloque de concejales justicialistas, Juan Manuel Chapo, consideró: "La gravedad de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visite la provincia 24 horas después que su 'bunker de campaña' fue allanado por la justicia federal por una causa de lavado de activo".

"Esta situación compromete a sus dirigentes de mayor confianza como Aída Ayala y Leandro Zdero y muestra los vínculos de la Fundación Construir con esos candidatos, ya que tanto en 2015 como en 2017, la fundación hizo las veces de bunker de campaña”, recordó el legislador capitalino.

"Es más, el triunfo de octubre del año pasado no se celebró frente a la UCR sino frente a la Fundación Construir", agregó Chapo.

"Claramente hay un vínculo con esta fundación, cuyo apoderado es Alejandro Fischer. Todos los caminos conducen hacia la ingeniera Aida Ayala que claramente tiene conocimiento de las cosas que venían sucediendo", destacó.

Además, resaltó que "este mismo presidente de la Nación llega a una ciudad que le sacó 500 cuadras de pavimento urbano, cuyo financiamiento estaba comprometido por la CAF (333 cuadras) y la otra parte con financiamiento nacional, con proyectos elaborados".

"Macri viene a una ciudad cuyo bunker fue allanado y a una ciudad que él mismo le quitó la posibilidad de tener 500 cuadras nuevas de pavimento urbano. Es un presidente que no es bienvenido por lo menos en la ciudad de Resistencia", concluyó Chapo.


COMPARTIR