La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) ha dispuesto que la definición será mediante la disputa de dos partidos entre las Federaciones de Chaco y Santiago del Estero en días consecutivos.

Quien obtenga mayor cantidad de victorias, será el ganador del Promocional Norte. En caso de una victoria por lado, en virtud de lo que establece la normativa FIBA, el primer criterio a tener en cuenta para el desempate es la diferencia de gol obtenida por cada equipo en los dos partidos disputados.

En caso de persistir la desigualdad, se tomará en cuenta la sumatoria de goles a favor en ambos partidos por cada equipo, obteniendo la ventaja quien haya acumulado mayor cantidad.

Ahora bien, si habiendo utilizado todos los criterios anteriormente señalados, y continuara la igualdad entre ambos equipos, es que CABB determina que inmediatamente después de haber finalizado el tiempo regular del segundo partido, se deberá disputar un período extra de cinco (5) minutos con la única salvedad de que el tanteador comenzará igualado en cero puntos por ambos bandos, no obstante, el resto de las cuestiones (foules personales de los jugadores, foules por equipo, etc.) será una continuidad del Juego 2. Quien resulte ganador de ese tiempo extra, obtendrá la clasificación.

En caso de terminar empatados, se jugará un segundo tiempo extra en los mismos términos; y así sucesivamente, hasta que uno resulte ganador.

Programación

La programación de partidos será la siguiente:

Juego 1: sábado 23 de junio - 20 hs - Chaco vs Santiago del Estero

Juego 2: domingo 24 de junio - 20 hs - Chaco vs Santiago del Estero

Campamento U17

En otro orden, la Federación Chaqueña de Básquetbol llevará a cabo los días miércoles 20, y sábado 23 de junio, en localidades del interior de la provincia campamentos de  observación, destinado a jugadores de la categoría U17.

Los entrenadores Alejandro Acosta y José Chávez estarán presentes el día 20 de junio, en la ciudad de Villa Angela, en el estadio de Unión Progresista a las 10.30. Mientras que por la tarde, desde las 14, el mismo miércoles, estarán en las instalaciones de Asociación Italiana de Charata. Por su parte el sábado 23 de junio,  la actividad se llevará a cabo a partir de las 10, en las instalaciones del Club Acción de Saenz Peña.

Los clubes de las localidades que comprenden las Asociaciones de Sudoeste y Saenspeñense, pueden enviar a los jugadores  que posean capacidades y cualidades técnicas de ser observados.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry