En semifinales, la selección de Capital Federal había caído ante los cordobeses en un encuentro vibrante, mientras que los chaqueños habían perdido ampliamente a manos de Santa Fe.

La iniciativa comenzó siendo de FeBAMBA, a base de una defensa agresiva que provocó incomodidad en el rival y le permitió salir en contraataque. El conjunto chaqueño no estuvo efectivo en cuanto a los tiros de tres puntos pero buscó anotar cerca del aro, una vía de gol que le sirvió para que no haya tanta diferencia en el arranque dejando un parcial de 19-8.

En el segundo cuarto, Chaco empezó a defender duro e intentó achicar el margen de desventaja siguiendo con su juego en la pintura; pero Ramiro Stehil, la gran figura de FeBAMBA en el torneo, anotó 17 puntos en la primera etapa del encuentro dejando una diferencia de 15 al entretiempo.

Promediando el segundo tiempo, Chaco siguió buscando meterse en el partido con agresividad en una defensa extendida en todo el campo. A Capital Federal le resultó incómoda la situación a pesar de seguir manteniendo la ventaja. Ya en los últimos minutos, Chaco buscó la vía de triples para entrar al final con chances, pero la buena circulación de FeBAMBA le permitió encontrar espacios y sellar su triunfo para quedarse con el tercer lugar en la competencia.


COMPARTIR