El Torneo de Gol se realizará este lunes.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores, anunciaron la realización del Torneo que se desarrollará en el Golf Club de Resistencia este lunes. Esta actividad es parte de la amplia agenda que lleva adelante el Gobierno Provincial en el ciclo Alegrarte Octubre.

Participaron de la conferencia de prensa además el presidente del Golf Club Pablo Frasccina y los organizadores del evento Juan Pablo Berroni y José Vega Fernández.

El Primer Torneo Infantil de Golf “Copa Chaco Juniors” abarcará a las categorías Albatros, Águilas, Birdies y Par que comprende edades de entre 4 y 17 años. Luego de finalizado el torneo habrá entrega de trofeos, sorteos y un espectáculo de Tierra Verde. Cabe destacar que la inscripción al torneo se debe realizar en el Golf Club y la misma es gratuita, y se realiza hasta mañana.

Durante la conferencia, Horacio Rey destacó la iniciativa y consideró que suma al objetivo del Gobierno de promover actividades destinadas a jóvenes que garanticen contención y buenos hábitos. “Este tipo de actividades son fundamentales para prevenir las adicciones ya que el deporte crea valores de vida muy importantes”, sostuvo.

Asimismo contó que si bien el golf suele ser un evento elitista, valoró el compromiso del club de realizar clínicas gratuitas con el apoyo del Gobierno. “Esto se da dentro del objetivo que tenemos de promover actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas para nuestros jóvenes”, explicó.

Además indicó que está actividad se da en el marco de la agenda de eventos culturales y recreativos del ciclo Alegrarte Octubre, “el cual es multidisciplinario y abarca a la cultura en su máxima expresión”, destacó e indicó que la agenda completa se puede consultar en la web www.paraencontrarnos.com

El vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores sostuvo que el torneo es importante para ingresar a los chicos al deporte y a las actividades saludables. “Esto se puede dar gracias al compromiso del club, que trabaja para la difusión de este deporte”, dijo.

Por su parte, el presidente del club Pablo Frasccina contó que se está trabajando para fomentar el golf entre los jóvenes. “Hoy los dos máximos referentes del país son chaqueños, lo cual es un logro muy importante para nosotros y debemos destacar que nunca recibimos tanto apoyo por parte del gobierno provincial como ahora”, declaró.

Además contó que se está desarrollando la escuela gratuita, en la cual más de 60 chicos aprenden no solo el deporte, sino que reciben todos los aprendizajes que la disciplina deja como enseñanza.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry