Chaco se mide con Buenos Aires en los cuartos de final del Argentino

Chaco, segundo el grupo "A", y Buenos Aires, primero de la zona "C", se medirán hoy, a partir de las 18.00, en uno de los cruces de cuartos de final del 85° Campeonato Argentino de Básquetbol, que se viene disputando en Formosa.

103

Hoy se pondrán en marcha los cuartos de final del 85° Campeonato Argentino de Básquetbol en Formosa, instancia en la que Chaco se medirá con Buenos Aires.

El combinado provincial se trasladará al estadio “Cincuentenario” de la capital formoseña para encarar el compromiso que fue anunciado para las 18 horas.

Quien clasifique de esa llave se medirá en semifinales con el ganador de Entre Ríos y Corrientes.

Chaco, con una producción de menor a mayor, llega a la instancia con dos triunfos y sólo una derrota, en el debut, ante Entre Ríos por 71 a 73, lo que le permitió llegar a cuartos de final como segundo del grupo “A”.

Provincia de Buenos Aires, que en debut perdía con Corrientes por 11 pero en el último cuarto hizo un parcial de 26 a 10 para ganar por 74 a 67, viene de ganar el grupo “C”, también con 2-1, cayendo únicamente ante Córdoba, en el interzonal, por la mínima: 81 a 80.

Chaco deberá extremar recursos para lograr el pase a semifinales, y para ello a un plantel juvenil, le potencia con jugadores de la talla de los hermanos Vieta, Favio y Franco, al capitán Santiago Barreto, el experimentado Mauro Coronel, y el pivote Gabriel Frencia; entre otros.

Tenemos confianza

Santiago Barreto, capitán de Chaco, de gran partido, exteriorizó su análisis del partido con Santiago del Estero y palpitó el choque de playoffs.

-¿Cómo viviste el partido?

– La verdad que cumplimos el objetivo. Un partido duro a la hora de correr, pero nos sentimos muy cómodos desde el principio.

 -¿Están conformes con el rendimiento que dejó el equipo?

– Si muy contento, tenemos todos los ánimos para el partido que se nos viene en cuartos. Ahora estamos más relajados y vamos a seguir trabajando.

-Ahora se viene Buenos Aires para los cuartos de final, ¿Cómo se ven?

– Muy bien. Es un partido difícil, un equipo muy duro, pero lo vamos a trabajar, les va a costar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry