El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el Comité de Emergencia para evaluar el set de indicadores de la semana 75, donde se observó una reducción del 34 por ciento de los contagios llegando a 245 contagios promedio diario semanal con un promedio de 2613 contagiados activos.

Por otro lado, el plan de vacunación alcanzó la aplicación de 944.703 dosis y se prevé llegar a 1.150.000 dosis aplicadas para el 31 de agosto como meta entre ambas dosis.

Según el gobernador, la reducción abrupta de contagios, de contagiados activos y el incremento de dosis aplicadas marca un sendero positivo en donde se observa la disminución sustancial de internados moderados y críticos.

El uso de ARM es inferior al 23 por ciento en la actualidad y el Hospital Perrando disminuye el uso de su capacidad instalada de 288 camas COVID para concentrar atención en el hospital modular con 76 camas para esta semana próxima.

Actualmente tenemos 186 internados, 53 leves, 103 moderados y 30 ARM.

“Se advierte una fuerte reducción de contagios en el AMGR pero eso no implica relajarnos respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios”, aclaró Capitanich.

“El plan de trabajo para la semana 76 implica intensificar el uso de #PasaporteChaco, impulsar el cumplimiento de las metas de vacunación y reducción de contagios junto a contagiados activos”, finalizó.


COMPARTIR