El Aula Taller Móvil brindará cursos de formación profesional y capacitación laboral.

El Ministerio de Educación del Chaco recibió una nueva Aula Taller Móvil, para brindar cursos de formación profesional y capacitación laboral sobre Refrigeración y Climatización, que se suma a los cinco tráilers con los que ya cuenta la provincia, para garantizar la inclusión educativa en todo el territorio chaqueño.

La “Red Nacional Aulas Talleres Móviles”, perteneciente al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Ministerio de Educación de la Nación, entregó a la provincia del Chaco, en forma de comodato, un Aula Taller Móvil de Refrigeración y Climatización; así también otras provincias, como Chubut (Gastronomía), Entre Ríos (Textil e Indumentaria), Neuquén (Textil e Indumentaria), Formosa (Energías Renovables y Alternativas), Mendoza (Refrigeración y Climatización), y Provincia de Buenos Aires (Refrigeración y Climatización). Estas Aulas Talleres Móviles se suman a las 128 que ya están en funcionamiento en todo el país.

Esta nueva unidad de Aula Taller Móvil, reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, está equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad “Refrigeración y Climatización”, y por supuesto, cuenta también con la disposición de docentes y/o instructores especializados.

Cabe destacar que la provincia cuenta ya con cinco Aulas Talleres Móviles que ofrecen formación en Instalaciones, Soldadura, y Textil e Informática; ahora se suma la modalidad de Refrigeración y Climatización. De esta manera, adolescentes, jóvenes y adultos cuentan con la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante, en el marco de una política de equidad social.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry