Representantes de todas las provincias participaron del encuentro presidido por Jorge Triaca.
Representantes de todas las provincias participaron del encuentro presidido por Jorge Triaca.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo participó de la 103° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se realizó en la localidad de Cariló, provincia de Buenos Aires, que fue presidida por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca y contó con la presencia del secretario de Trabajo, Horacio Pitrau y los referentes de las carteras laborales de todas las provincias del país.

Natalia Mustillo confirmó que la provincia fue elegida para presidir la Comisión de Higiene y Seguridad del trabajo y fue destacada en su labor de aplicación de programas de empleo. “Estamos sumamente contentos con lo que ha sucedido en el consejo ya que nuestra provincia fue puesta de ejemplo en el desarrollo de los programas de empleo es decir; entrenamiento e inserción laboral y esto no es casualidad; es un esfuerzo que la provincia realiza día a día, para que todos los chaqueños tengan las mismas oportunidades y es lo que nos remarca constantemente el Gobernador Domingo Peppo, de trabajar con todos los sectores; dialogar y avanzar con el único objetivo de lograr el crecimiento y desarrollo de cada persona” enfatizó la funcionaria.

Por otra parte, la secretaria de Empleo y Trabajo, indicó que en la oportunidad pudo conversar con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sobre distintos temas, puntualizando los convenios de corresponsabilidad gremial; y aseguró que se trabajará en conjunto sobre las nuevas programaciones de empleo y las nuevas tecnologías.

Durante la primera jornada, se realizaron bloques temáticos en los que expusieron reconocidos especialistas en la materia. En el bloque Internacionales se disertó sobre “Procedimiento ante la OIT frente a la presentación de una queja” y el “Plan nacional de formación integral para la inspección del trabajo moderno y eficiente en Argentina”. En el Bloque Trabajo, se refirieron a “Conciliación laboral como política nacional de pacificación social”, “Empoderamiento de la mujer en el mundo laboral e igualdad de oportunidades y trato; “Nuevo paradigma sindical” y “Equidad de Género en el ámbito de la negociación colectiva”.

Mientras que durante la tarde tuvo lugar el Bloque Empleo, en que se expuso sobre “Programas de Empleo 2018” y “Programas de Formación Profesional”. En el Bloque Provincia se presentó el Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

En la oportunidad, los participantes eligieron a las nuevas autoridades del Consejo Federal y también se votaron las nuevas autoridades de las comisiones técnicas


COMPARTIR