El gobierno del Chaco a través de la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, formó parte de la primera asamblea del año 2018 del Consejo Federal del Turismo, que reúne a las máximas autoridades del turismo del país.

La jornada se realizó en el Hotel Sheraton de Buenos Aires y estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

La apertura del mismo estuvo a cargo del vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador. Luego del comienzo protocolar, se procedió con la designación de las nuevas autoridades del Consejo. Se eligieron 14 cargos para: el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR),  el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), y para las comisiones de Conectividad, Innovación Digital, Foro Nacional de Turismo y Ferias (FIT y otras).

Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, se difundieron las estrategias de desarrollo y posicionamiento del Máster Plan El Impenetrable; y la actividad cultural más importante del año, la Bienal Internacional de las Esculturas “Identidad en Movimiento”, que este año celebrará su 30ª edición, y que convoca a escultores nacionales e internacionales, convirtiéndose en un evento de gran atractivo turístico.

Asambleas para fomentar el turismo en Argentina

El Consejo Federal del Turismo fue creado en el marco de la Ley 25.997 como un órgano de carácter consultivo, integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Las máximas autoridades del turismo de cada provincia integran el consejo para coordinar y planificar políticas para el crecimiento de la actividad turística en general y en su región.

Entre sus objetivos de creación, se encuentran la vinculación entre organismos oficiales de turismo para asegurar las prestaciones al turista, junto a otras acciones relacionadas a la vinculación de experiencias y el aumento de las actividades para el turista.


COMPARTIR