Entre los pasados días 14 y 16 de noviembre tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, la cual contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Dicho encuentro desarrollado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo tuvo además la participación de Víctor Raúl Osuna, el delegado regional Resistencia Chaco del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien concurrió en calidad de invitado por el Ministerio que representa.

La cita sirvió para tomar conciencia y profundizar la lucha del Estado por proteger los derechos de los niños y fundamentalmente por erradicar definitivamente este flagelo que ataca a toda la sociedad. En ese marco, los partícipes consideraron el indispensable papel que deben asumir de manera conjunta el Estado, empresarios y gremialistas para concretar los objetivos propuestos.

Además estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca y el premio nobel de la Paz 2014, el indio Kailash Satyarthi, activo militante humanista por los derechos de los niños.

Por otra parte, desde la delegación local de la cartera de Trabajo indican que está a disposición en Arturo Illia 560 de Resistencia la oficina para denunciar casos de trabajo infantil.


COMPARTIR