La provincia del Chaco participó del segundo encuentro del Consejo Federal para la Transparencia que se realizó este lunes en la Casa Rosada, con la participación también de representantes de Jujuy, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, San Luis, San Juan, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires, y presidido por la Agencia de Acceso a la Información Pública.

En representación al Chaco, participó la secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, quien destacó las herramientas del portal de transparencia que implementa hace unos años el Gobierno Provincial. Durante el encuentro también se compartieron los resultados del relevamiento sobre las normativas y prácticas provinciales en materia de acceso a la información pública.

El eje central del encuentro fue el resultado del relevamiento realizado sobre las normativas y prácticas provinciales en materia de acceso a la información pública, en la cual se priorizaron los principios básicos, se compartió el avance en implementación y se pudieron observar los ítems más visitados en los sitios de transparencia activa. Finalmente se acordó elaborar un estatuto del Consejo y organizar el próximo encuentro en marzo del 2019 en la provincia de Salta.

El Consejo Federal para la Transparencia está previsto en la ley Nacional de acceso a la información pública y fue conformado durante el año 2018 y como organismo interjurisdiccional de carácter permanente tiene por objeto la cooperación técnica y la concertación de políticas en materia de transparencia y de acceso a la información pública.

 


COMPARTIR