La banda tirolera Señor Hyde representó a la provincia en el escenario de la plaza Sáenz Peña en La Paternal donde los músicos amigos de Norberto “Pappo” Napolitano lo homenajearon por su cumpleaños número 68. Durante el evento, representantes de la Presidencia del Concejo de Resistencia, entregaron a Liliana Napolitano una placa en reconocimiento a Pappo, ídolo del rock nacional y formador de grandes valores del arte.

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, conducida por Gustavo Martínez y El Carpo Bar, de Marcelo Sandoval y David Ramírez, acompañaron a los músicos en este sueño cumplido a través del programa Cultura Ciudadana de la Presidencia del Cuerpo Legislativo comunal. 40 bandas de la Región participaron en el Pre Carpo Rock por este pase, todo pago, al gran evento nacional.

Señor Hyde compartió escenario con bandas y músicos renombrados de todo el país que año tras año acompañan a la hermana de Pappo, Liliana Napolitano en este evento importantísimo para el rock nacional argentino.

La plaza Sáenz Peña de La Paternal bautizada por los vecinos como la plaza de Pappo, ubicada en Juan B. Justo y Boyaca, en Buenos Aires, volvió a vestirse de fiesta al ritmo del blues de la mano de unas 60 bandas entre ellas 15 bandas tributo y grandes músicos nacionales entre los cuales estuvieron Memphis la Blusera, La Mississippi, Sarcófago, Los Ratones, Miguel Botafogo, Los Chevy, Daniel Raffo, entre otros.

Un proyecto hecho realidad

Marcelo Sandoval, dueño del Carpo Bar agradeció el acompañamiento de la Presidencia del Concejo, a través de su programa Cultura Ciudadana desde el comienzo del Pre Carpo Bar y por garantizar la presencia de la banda Señor Hyde en el homenaje a Pappo.

Sandoval destacó la calidad de la banda y músicos tiroleros ya que su presentación sorprendió gratamente a la producción y de hecho esto les permitió que tocaran dos temas más a los tres previstos en su repertorio. “Los chicos sonaron impresionante, toda la gente de la producción del evento vino a felicitarlos, la misma Liliana Napolitano se puso al frente del escenario para escucharlos y nos dijo que bien suenan y tocan”, resaltó y agregó “volvemos a la provincia muy felices de que haya salido todo bien y agradecemos a Gustavo Martínez que nos haya apoyado para que los chicos puedan tocar y a participar de esto que es una fiesta del rock”.

Una experiencia inolvidable

Los integrantes de Señor Hyde, César Parrilla, Daniel Cáceres y Alex Mieres expresaron su alegría por cumplir su sueño de ser parte del homenaje al Carpo, conocer a su hermana Liliana Napolitano y sobre todo compartir escenario con notables bandas del rock argentino.

César Parrilla, en la voz y bajo de Señor Hyde señaló: “Queremos agradecer a Marcelo del Carpo Bar y al señor Gustavo Martínez por esta enorme posibilidad, este viaje tan hermoso y esta experiencia de venir a homenajear a uno de los más grandes guitarristas, es una experiencia que la vamos recordar por el resto de nuestras vidas”.

Daniel “Sapo” Cáceres visiblemente conmovido expresó: “Es una experiencia grandiosa, todavía no caigo, contentísimo por los chicos porque con ellos la peleamos todos los días en los ensayos para mantener unida a la banda sobre todo que es lo que más cuesta”.

Por su parte, Alex Mieres, en la batería agregó: “Estoy emocionado y contento por este lugar, esta tierra, y la oportunidad enorme de conocer la casa de un ídolo, de alguien que nos identifica a todos”. Y resaltó “muy agradecido con mi familia, nuestros amigos un saludo enorme a Puerto Tirol que nos hizo el aguante y al señor Gustavo Martínez que apoyo esto, los dueños del Carpo Marcelo y David que siempre apoyan a las bandas locales”

Sobre el Pre Carpo Rock

El Pre Carpo Rock Resistencia es una iniciativa de El Carpo Bar, que fue acompañada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de Cultura Ciudadana, en apoyo al rock como valor cultural. Una forma de “promocionar y dar un espacio a este género musical que en nuestro ámbito tiene un lugar muy importante”, contó Gustavo Martínez.

Durante febrero, se realizaron cuatro competiciones de preselección donde tocaron en vivo 40 bandas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe. Un jurado calificado en la materia eligió a 10 que integraron un festival realizado en la Plaza España. Un evento que colmó todas las expectativas con una gran convocatoria.

Los chicos de Señor Hyde se quedaron con el premio mayor y mediante el aporte de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, viajaron todo pago a tocar junto a los amigos de Pappo, en este festival homenaje por su cumpleaños.


COMPARTIR