La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi y el coordinador del Programa Cambio Climático Luis Romero participaron, en Santiago del Estero, del Segundo Encuentro de Diálogo Multisectorial: hacia la implementación del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático.

La jornada realizada por el Programa Nacional ONU –REDD de la Argentina forma parte de un proceso participativo que vincula a los múltiples interesados a fin de mejorar los indicadores de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y evitar emisiones a través de la mitigación y la adaptación. Estos conceptos tienen una aplicación concreta en el territorio a partir del monitoreo, revisión continua y financiamento de las acciones propuestas.

El objetivo es avanzar en un borrador consensuado del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático (PANByCC) para la meta 2030, a fin de generar discusiones acerca de  actividades prioritarias para su implementación e identificar aspectos claves para su aplicación provincial.

“Otros aspectos abordados permiten el análisis de los riesgos y beneficios sociales y ambientales, las acciones y medidas priorizadas como las salvaguardas ambientales y sociales”, remarcó Terenghi.

La funcionaria destacó la participación y articulación con otras jurisdicciones, y las acciones y las actividades que se realizan en la provincia desde la gestión del de Domingo Peppo y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.


COMPARTIR