Chaco participó este fin de semana del Challenger de Rosario de Tenis de Mesa en el estadio de Gimnasia y Esgrima, en las catogrías Sub 11 y Sub 13, siendo el último del Circuito Nacional.

Queda solamente el Gran Prix de Río Negro en el mes de noviembre donde se cierra el Ranking Nacional para las categorías de Sub15 en adelante. Y el último de la temporada será el Abierto de la República, que se llevará a cabo en el CENARD en el mes de diciembre y previamente se jugarán los Selectivos Clasificatorios de las categorías Sub15 y Sub18, de damas y caballeros.

Luego los Selectivos Mayores para conformar las Selecciones Argentinas que participarán en los Campeonatos Sudmaericanos

Cabe destacar que viajaron un pequeña delegación de la Provincia del Chaco, para poder ubicarse entre los 10 primeros del Ranking Nacional y ser participes del próximo Selectivos de las categorías Sub11 y Sub13 a llevarse a cabo en el mes de marzo 2020 en sede a determinar.

Fueron de la partida: Matías Zeniquel (9 años), Bautista Tabeni (12 años), Juan Pablo Almirón (12 años) éste último proveniente de Puerto Tirol y el jugador Maxi Edgardo de León.

Fueron Medalla de Bronce: Matías Zeniquel en la categoría Sub11, donde Matía logra pasa primero en Zona Campeonato y en cuartos logra vencer al mendocino Nicolás Girotti por 3 a 1, y caer en semi contra Benjamín Archúa de Mendoza por 3 a 1,

En la categoría Sub13, Matías logra por su puntaje pasar directamente a llave final, donde vence al santafecino Nazareno Torres por 3 a 0, y en cuartos se vuelve a encontrar con el mendocino Archúa que lo vence en un emociónate partido por 3 a 2 (último set 12-10).

La actuación del remero Bautista Tabeni, en la categoría Sub13 fue muy positiva, y logra la segunda presea de bronce, donde pasa también a llave directa y en octavos derrota al porteño Felipe Alvarez por 3 a 0, en cuartos deja en el camino a Nicolás Girotti de Mendoza por 3 a 1, y en semi cyó contra el platense Valetín Basso por 3 a 0.

Pero lo destacable de Bautista que en la categoría Sub15 en llave final en 16avos venció al mendocino Juan Pablo Gallardo por 3 a 1, y en octavos deja afuera a Valentín Basso por 3 a 1, donde en cuartos cae contra el porteño Leandro Blasco por 3 a 1. Valentí está considerado dentro del tenis de mesa como un gran jugador, tal es así que fue segunda paleta de la Selección Nacional.

La actuación de Juan Pablo Almirón también se considera muy buena, ya que clasificó en las dos categorías sub13 y sub15, y es merecedor de los puntos necesarios para ser convocados en los Selectivos Clasficiatorios de Sub13.

Edgardo De León, ya nos tiene acostumbrado a conseguir grandes logros, tal es así que logró las dos preseas de plata en las categorías Maxi 40 y 45.


COMPARTIR