La delegación de la provincia del Chaco, a cargo del delegado provincial Jorge Cancelarich, participó del 11 al 15 de enero del corriente, en el 54° Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, provincia de Córdoba.

En esta edición se consagró con el 1er. Premio la pareja de danza chaqueña integrada por Melisa Gómez y Luis Cinat, quienes presentaron como propuesta la Chacarera del Monte, siendo la primera vez que este ritmo (declarado patrimonio cultural inmaterial de la provincia) logra destacarse en este importante festival nacional.

Para llegar al resultado en este rubro, el jurado eligió 4 finalistas de las 23 provincias: Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Chaco. Luego de la final, realizada el 15 de enero, los resultados quedaron de la siguiente manera:

🏆1er Premio: para la pareja de la provincia del Chaco.
🥈2do premio: Entre Ríos.
🥉3er premio: Neuquén.
🏅Mención especial: Córdoba.

De los 12 rubros en competencia, además de la pareja de danza también resultaron finalistas otros representantes de la delegación chaqueña:

Mauricio Lezcano en Contrapunto de Malambo; Omar Pelozo en Locutor animador; David Gómez en Solista Instrumental obteniendo el 3er premio; y Orlando González en Recitador Gauchesco quien obtuvo el 2do puesto.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry